Señoritas y señores, ¿que pasa en el mundo del fútbol? ¿por qué hay tanto fichaje erróneo últimamente? En esta pequeña entrada vamos a enumerar una serie de traspasos que, o han sido un fiasco, o a pesar de no haber debutado todavía, tiene toda la pinta de que lo van a ser. Porque es innegable que, desde que Robinho decidió fichar por el Manchester City, los cambios de cromos entre clubes han truncado la carrera de varias estrellas en ciernes que acabaron estrelladas y, desde aquí, nuestra pequeña recopilación...
ROBINHO: Está, sin duda alguna, el primero de nuestra lista. En primer lugar porque creemos que desencadenó todo, y en segundo lugar porque...tiene traca la cosa. Pasar de ser el nuevo Ronaldinho a dar tumbos de Milan a Brasil y viceversa, y acabar en China, es para hacérselo mirar. Despechado del Real Madrid por los cantos de sirena hacia Cristiano Ronaldo, vio muy claro que sería la estrella de un proyecto tan magno que le llegó a superar al él mismo. Al verse sin minutos en un vestuario con jugadores más regulares que él, se fue al A.C. Milan más decadente que ha visto la historia del fútbol...a terminar de sepultar su carrera. De ahí volvió al Santos, como se suele decir, "con el rabo entre las piernas" y ahora ha conseguido un contratazo de millón/mes en China. Pero del Robinho que ganaría un Balón de Oro con el Real Madrid, en la gala que se celebra en Zurich todavía lo están esperando.
FALCAO: Creo que el fichaje ya cerrado de Ferreira Carrasco del Mónaco al Atlético de Madrid es una venganza por lo que ocurrió en el verano de 2013. ¡PERO A DÓNDE VAS, FALCAO! Estás en el Atlético de Madrid, estrella indiscutible, 3º equipo de España y, como dijo el Cholo hace dos semanas, "NO CREO QUE HAYA EN EUROPA 6 EQUIPOS MEJORES QUE EL ATLÉTICO DE MADRID". ¿Qué es lo que buscas? ¿dinero? porque a parte de eso, poco te puede ofrecer el Monaco que no te ofrezca el Atleti. Error garrafal. Le hubieses metido 6 goles más por temporada al Madrid o al Barça y ya verías tu como Luis Suárez o Benzema estarían buscando equipo...y tu no estarías dando vueltas por Europa como un nómada, de cesión en cesión, como un Anelka cualquiera. Menudo fallo. Ahora bien, no desaproveches la oportunidad que Mourinho te brinda, porque es tu última bala para volver a ser un jugador referencia (recordemos que el entrenador portugués hizo estrella europea a un tal Goran Pandev).
DI MARÍA: "Quiero ser más importante en el vestuario" y yo te pregunto ¿que banquillo te gusta más? ¿el del Bernabeu o el de Old Trafford?, ¡perdona! el del Bernabeu no creo que lo recuerdes bien porque a penas lo pisaste...no hay días en el año suficientes para que te des cuenta realmente del cambio absurdo que realizaste. No sólo es cambiar a un Madrid campeón de Europa por un Manchester en reconstrucción. Es cambiar Ancelotti (bandas) por Van Gaal (ataque central) y cambiar una liga en la que eres 2º o 3º más rápido por otra en la que, en cuanto a velocidad, tu principal arma, eres un jugador del montón. Es cierto que las lesiones te han mermado pero también es cierto que no se vive igual en Inglaterra que en España, ¿a que no?. Todo esto se te avisó y aún así te fuiste. Que disfrutes en París el año que viene...si el jeque accede a pagarte lo que pides...Algún día te darás cuenta de que te equivocaste en una carrera que llevaba visos de ser meteórica.
VICTOR VALDÉS: ¿Por qué no renovaste? Titular indiscutible de la portería del Barcelona, pudiendo haber recibido un homenaje como el que este año se ha llevado Xavi Hernández...decides irte por la puerta de atrás a estar 6 meses sin equipo hasta que Van Gaal se apiada de ti y te sienta en el banquillo de Old Trafford para los restos de los restos...visto con perspectiva, no parece que "la búsqueda de nuevos retos" haya salido por buen camino. Es cierto que había un precontrato roto por el Mónaco debido a la lesión de rodilla...pero aunque no lo hubiesen roto, habría acabado igual que Falcao en un proyecto sin futuro, que pintaba feo desde el principio. El proyecto Mónaco sonaba a 'proyecto Málaga' desde el principio, pero bueno. Allá cada cual. Le seguimos deseando lo mejor al portero catalán que esperamos consiga una oportunidad en su actual equipo con la probable salida de De Gea al Real Madrid.
ÖZIL: Hay voces cercanas al jugador que afirman que no pasa un sólo día sin que se arrepienta de que fuese su padre el representante que llevó la negociación de renovación con el Real Madrid. Sin ir más lejos, hace ya unos meses que no es su representante. Desde el Arsenal, se puede luchar por muchos títulos y no olvidemos que cualquiera de nosotros pagaríamos por jugar un sólo partido en el Emirates Stadium con la camiseta gunner. Pero dejar de ser pieza clave en el esquema del Bernabeu...parece un claro paso atrás. Desde que llegó a Londres se dio cuenta de ello y, de hecho, a pesar de que su calidad es innegable, es cierto que se le ve jugar con menos alegría de la que derrochaba cuando lanzaba las contras del equipo blanco en los campos de la liga española. No olvidemos que su irregularidad también está marcando en gran medida su carrera, hasta el punto de llegar a perder la titularidad en algunos tramos de la temporada en el Arsenal.
ARDA: Nos ponemos nuestras vestiduras de visionarios para decir que Arda Turan no va a rascar bola en el Camp Nou. No es mediocentro, por mucho que se empeñen en decir que llega para sustituir a Xavi. Arda es un mediapunta caído a banda. Esa posición la ocupan un tal Neymar y un tal Messi. Puede jugar dónde Rakitic o dónde Iniesta, pero nunca contra un rival de gran entidad debido a su falta de formación en esa posición. Y digo yo...¿pa' que te mueves del Atleti? El argumento de que estabas harto de correr no me sirve si te vas de un equipo que no para de correr a otro en el que vas a jugar fuera de posición, lo que va a provocar que, para suplir tus carencias de posicionamiento, debas correr el doble que tus compañeros. Quedando en el aire si corriendo el doble que los jugadores del Barça se corre menos que en el Atleti, lo cierto es que no nos va a dar tiempo a comprobarlo, porque no creo que veamos a Arda correr mucho por el campo del Barcelona. Si por el contrario, al acabar harto de correr en el Atleti, su idea es sentarse en el banquillo del Camp Nou, entonces todo encaja. Pero desde aquí pensamos que se equivoca tanto como los anteriores.
En resumen, no entendemos el porqué de tanto cambio de club erróneo, pero está claro que el que no arriesga no gana. Pero lo que todos estos jugadores (y tantos otros que nos faltó por mencionar) parece que nadie les dijo nunca tampoco que, aunque quién no arriesga no gana, también es cierto que quién arriesga por arriesgar, normalmente se equivoca.
1 comentarios:
casi todos los casos que has citado se resumen en la famosa frase: " Poderoso caballero es don dinero". Pero hay dos casos en los que quería pararme un poco más.
FALCAO: cierto es que va de cesión en cesión pero ¿donde empieza todo? En su lesión de rodilla. Quien sabe si esa lesión que le impidió ir al mundial no fue lo que le abrió la puerta a James y por eso es él el que hoy viste de blanco. Mourinho recuperará gran parte de él, pero en la Copa América demostró que aún tiene muy presentes los fantasmas de la lesión y eso es un gran lastre.
VALDES: los motivos de su marcha los dejó claros: disfrutar del poco futbol que le queda sin la presión que supone la portería del Barcelona. La lesión lo truncó todo. Ten en cuenta que de haber formado por el Mónaco estarías hablando de uno que ha llegado ha cuartos de final de la Champions (como el Atleti) dejando por el camino al Arsenal.
Y lo de Arda Turán son simples cantos de sirena a los que la prensa y los sueños de una afición han contribuido. Intenta volar demasiado cerca del sol
Publicar un comentario