La UEFA le ha levantado la sanción al PSG, el Fairplay financiero se le ha levantado a los parisinos y esto ha puesto en jaque a medio Europa, la competitividad de los demás en cuanto a fichajes y a posibilidad económica se ha visto mermada, pero... ¿es justo? ¿deben quejarse los demás? lo analizamos.
La ley del Fairplay financiero consiste en que ningún equipo puede gastar mas de 5 millones de euros de lo ingresado según evaluación de los últimos tres años, y el PSG sancionado con 60 mil euros por no cumplirlo. Bien, ¿cómo se soluciona esto si te llamas Nasser Al-Khelaifi? telefonazo, de mi cuenta personal traspaso 700 millones de euros en concepto de patrocinio a la cuenta de PSG, ¿resultado? se levanta la sanción y el handicap del Fairplay financiero.
Con esta situación, hasta ManU y Real Madrid se han asustado y echado atrás en muchas operaciones, saben que se acabó la competición en lo que ha fichajes se refiere, no son capaces de ser competitivos. El sueño del jeque del P$G, sin acritud el símbolo del dolar, es traer a los mejores, y señores, esto no se consigue con traspasos, se consigue con sueldos, y para eso hace falta mucho dinero, y el PSG ahí gana por goleada. Un símil, doy una entrada de 2500 euro y me compro un Ferrari, ahora mantenerlo y pagar las letras ¡ojo!. Comprarse el Ferrari es fichar a Ronaldo, Messi, etc.
En cuanto al susto del Real Madrid, todo viene por Pogba, como ya dijimos en el articulo sobre si Pogba es verdad o humo, el francés quiere venir a España, pero por su afiliación a la cofrnegocioadía del cable 'pelao' el Madrid no lo quiere, por lo que su mejor opción era el Barcelona, jugaba en España, dejaba mucho 'cash' en la Juve pero por la sanción de la FCFA no podría jugar hasta enero, por lo que se quedaba en la Juve otro año, negocio perfecto para los tres. Sin embargo el Madrid estaba como loco porque el PSG fichase a Pogba, el Fairplay financiero le obligaba a liberar a otro jugador, como por ejemplo Verrati, pues con esto, el PSG no le hace falta liberar a nadie.
Conclusión, esta decisión, justa a todas luces, porque el PSG lo puede pagar, los dos mejores equipos del mundo se quedan sin sus mejores operaciones, el Barça sin Pogba y el Madrid sin Verrati. Esto extrapolado al mercado global de fichajes, ahora mismo el PSG es la sombra del tiburón que acecha cuando juegas en el fondo, si ves la sombra, quédate quieto, si te mueves mueres. No debes comprometer tu posición, y menos con un gigante.
El PSG se ha librado de una sanción injusta, injusta porque puede asumir todas las deudas que tiene, y aún así tendría dinero para fichar, sin embargo otros equipos deben un pastón impagable y no les pasa nada, esto demuestra que el Fairplay finaciero de la UEFA es, disculpad la expresión, una gilipollez como un piano de gorda, pero lo que no lo es son las ofertas que van a hacer los franceses, porque no lo es, es mas da mucho miedo el equipo que se puede formar si el PSG firma las tres ofertas que ha hecho, ademas del oferton de 100 millones por Pogba, tras conocer la anulación de la sanción y del Fairplay: 150 millones por Pedro (cláusula), 90 por Di Maria y 70 por Pjanic... ¡ojo cuidado! que vaya centro del campo...
2 comentarios:
el gran problema del PSG a la hora de competir con sus rivales es que le falta nombre, peso, historia... Pogba (le cito a él por ser el caso del artículo) va a tener más nombre en el mundo del futbol jugando en la Juve que si se va al PSG. El PSG seguro que ofrece unos salarios brutales pero al ser un equipo (con millones de matices y esto es otra discusión) medio a nivel europeo que juega en una liga que no es competitiva, no atrae. Prueba de ello son sus jugadores, que hace unos años estaban en boca de todos pero ahora han desaparecido (David Luiz, Pastore, Lucas Moura,...) y los que suenan, como Verrati, es tanto por lo que son, como por lo que pueden llegar a ser. Al final el PSG fichará gente que, o bien busca un retiro de oro, o bien quiere ser simplemente un buen jugador cobrando mucho a llegar a la excelencia jugando, o luchando por jugar, en un grande
@Belerofonte estoy 100% de acuerdo contigo, al faltar ritmo competitivo durante todo el año por falta de motivación (jugar contra el Evian por ejemplo), en los partidos fuertes contra los top de europa (Madrid, Barcelona y Bayern sobre todo) se deshacen
Publicar un comentario