Ya están, han vuelto todos, el Real Madrid está completo y empieza lo que para nosotros es un debate muy interesante, ¿Quién va a tirar las faltas? para Benítez se divisa un problema en este aspecto, pero desde nuestra humilde opinión: ¡¡Bendito problema!!
El Real Madrid tiene cinco jugadores con ganas de encargarse de esta faceta, unos mejores que otros pero todos excepcionalmente buenos. Hablamos de CR7, Gareth Bale, Sergio Ramos, Tony Kroos y James Rodríguez. Quizá Kroos sea el que mas crudo lo tiene y ha quedado para poner las faltas laterales y Modric, por ser el sexto, ni cuente.
CR7: Diestro. Busca la potencia de la pelota y los efectos simples con un golpeo de interior-empeine, una 'folha seca' que haga que la pelota baje muy rápido. El incoveniente de este tipo de disparos es el escaso dominio que se tiene sobre la trayectoria de la pelota, igual se mete un golazo espectacular que aparece el balón en el Burguer King de Concha Espina. Ronaldo se divierte muchísimo y le encanta encargarse de este tipo de jugadas pero su ineficiencia es alarmante. Con esto no decimos que no deba tirar faltas, decimos que debe especializarse en las zonas del campo que permiten margen de error, o son disparos complicados. No tiene sentido que se sigan desperdiciando faltas en posiciones de zurdos o pegadas al borde del área. CR7 debería lanzar las escoradas en la banda izquierda y las lejanas, muy lejanas, incrementaría su porcentaje de goles/tiros para la estadística de sus tomahawks, además, es evidente que desde esas posiciones es donde mejor las tira, acuerdense del gol a Mandanda del OM o el tomahawk a Diego Lopez.
Kroos: Diestro. El centrocampista alemán domina el interior del pié y el golpeo a tres dedos, tiene un auténtico guante en el pie derecho, los golpeos de balón del '8' merengue parecen golpeos de golf, donde pone el ojo pone la pelota con una sutileza que hace que las mariposas parezcan elefantes, y esto es siempre mucho más provechoso a la hora de buscar la cabeza de un compañero que a la hora de buscar la red, porque, entiendanme, la bola llega 'blanda'. Un poco lo que le pasaba a Figo, la pelota no va con la tensión suficiente y el portero suele llegar con relativa facilidad. El único que consiguió aunar la capacidad del centro a compañero con la tensión del golpeo a puerta ha sido David Beckham, y Becks sólo hay uno, de momento.
Sergio Ramos: Diestro. Al igual que el portugués tiene una forma muy característica de golpear la pelota con la parte interna del pié, y aunque falla más, es verdad que tira menos. Quizá sea capaz de imprimirle más variación de efectos a la pelota y podría encargarse de las faltas más cercanas al área por la zona izquierda, pero tiene que aprender a tomar la mejor decisión de golpeo. A pesar de pegarle rematadamente bien a la pelota cuando quiere, casi nunca escoge la mejor opción, si la tiene que pegar suave a la escuadra, la rompe, si le tiene que meter 'folha seca' le pega de rosca, etc. Es cierto que esto se 'cura' entrenando, pero no creemos que le dejen pegar muchas mientras siga tomando mal las decisiones.
Bale: Zurdo. La potencia que coge la pelota cuando el galés impacta con el interior-empeine es tan espectacular que en ningún momento piensa uno que vaya a ir tan bien colocada. La pone donde quiere con un efecto muy particular y muy propio del tenis. Busca golpear de empeine-interior, de forma muy parecida al rugby, en la válvula de la pelota (hasta aquí muy parecido a CR7 o SR4) pero cuando ésta sale, el acompañamiento no es con la pierna recta, hace una rotación de la cadera de modo que las piernas acaban cruzadas, como Beckham o, por ejemplo, como cuando Nadal se pasa la raqueta por encima de la cabeza, esto le imprime a la bola un efecto diabólico. Las faltas desde la derecha pegadas o en la frontal del área son ideales para 'El Expreso de Cardiff'
James: Zurdo. Con diferencia, el que mejor le pega a la pelota de todo el conjunto blanco. Dominio absoluto de todas las superficies del pie ya sea en el balón parado como en movimiento, si la coge y fija el punto en la mirilla, gol seguro. Si tiene confianza deberían dejarle tirar las que pida, pero eso no va a pasar, y todos lo sabemos. Las que sin dudas debería tirar son las faltas, turnándose con Bale de la derecha, que no estén excesivamente pegadas al área o más escoradas de lo que al galés le gustan, la rosca del colombiano es la pesadilla de los porteros. Capaz de imprimir potencia o ponerla suavecita no es una mala opción para centrarla cuando Kroos no esté. No obstante, James podría tirar todas realmente.
Por suerte la decisión no la tomamos nosotros, porque ahí hay trabajo, para nosotros los dos mejores tiradores con James y Bale para buscar el gol y James y Kroos para buscar el centro, si se organizan todos tienen su espacio pero a buen seguro, Rafa Benítez sabrá tomar la mejor decisión para que el Madrid domine una faceta en la que con históricos como Hierro, Roberto Carlos o Beckham era más que temido.
0 comentarios:
Publicar un comentario