Subscribe:

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL RIDÍCULO DE LA DÉCADA (II PARTE)



¡¡¡Y ahora resulta que De Gea va ha renovar con el Machester!!! Madre mía, eramos pocos y parió la abuela. Tienen que disculparme pero es que ya no se si llorar o reírme, esto es de traca. Resulta que después de todo el porro que han formado, dice Jorge Mendes, digno miembro de la familia Tattaglia, que De Gea va a renovar, por lo que después de estar prácticamente fichado, las posibilidades de que nunca juegue en el Bernabeu se ha incrementado en un 99%.


Que De Gea renueve es lógico, tenemos Eurocopa en Francia y si no renueva no va a jugar, y si no juega no va a la Eurocopa. Lo que ocurre es que un servidor no tiene tan claro que De Gea no vaya a jugar, Romero no acaba de convencer en Old Trafford y además no hay otro portero, si Romero se coge un catarro jugará De Gea, y como Romero se pegue cuatro caganchos gordos se quedará sin titularidad. A pesar de esto decide renovar, esto es otro ridiculazo del club merengue, otro ridiculazo por dos motivos claros en mi opinión: no ponerse serio y poner fecha límite y dejar que Jorge Mendes haga y deshaga a su manera.

Parece que alguno no se ha enterado todavía pero Jorge Mendes no es del Real Madrid, ya no hablo de sentir los colores, hablo de que no trabaja por ni para el Real Madrid, trabaja para el, le importan sus comisiones, no tiene ninguna obligación para con el Madrid más allá de sus representados, y si el Madrid le deja hacer y deshacer pasa lo que pasa, que se centra en la comisión de un fichaje de 80 millones, Martial, y no en un traspasillo de 30 millones. Es un tiburón, y esta renovación también le va a suponer una comisión, ¿que va a hacer un tío sin escrúpulos y que se cree el dueño de este tinglao? pues decirle a David que renueve.

El Madrid ha sustituido toda su dirección deportiva por un tío que lo único que quiere es inflarse los bolsillos y salir en la foto el día que dan el Balón de Oro, un tío que es veneno para el fútbol, uno de los grandes artífices de que el fútbol clásico haya muerto, uno de los responsables de que los Totti, Del Piero, Gerrard, Raúl o Scholes hayan desaparecido, un tío que les come la oreja diciendo a los jóvenes jugadores que el ser un One Club Man es de tontos porque se queda sin comisiones, un tío que sabe que el amor a unos colores no da dinero. El Madrid debería ponerse muy serio con este tío y no dejarle hacer las operaciones por su cuenta si quiere dejar de ser un ridículo detrás de otro.

Me apena enormemente decir esto pero el fútbol esta a punto de morir, esto es un negocio. Otamendi, si es un buen central pero no ha ganado nada, ha costado 45 millones, Cannavaro el año que ganó el balón de Oro y el Mundial costó 8. Los precios de De Bruyne, Sterling, Martial y Firmino suman unos 273 millones de euros; Rooney al Manchester, Drogba, Lampard y Cech al Chelsea, Ronaldinho, Deco y Etoó al Barcelona y Shevchenko y Kaká al Milán son operaciones que sumando todas fueron casi 100 millones de euros más baratas... La pregunta es: ¿Que estáis haciendo? está bien gastarse dinero y luchar por tener a los mejores, pero no así, de verdad, que me encanta el fútbol y todavia no se quién puñetas es Firmino y ha costado 45 'kilazos', que Martial lleva año y medio jugando al mejor nivel y ha costado 80... ¿pero que pasa aquí? y luego ves a Pedro que ha costado 28, Kiko Casilla 6,5, Kroos 25 y Vidal 30... yo no entiendo nada. Eso sí, lo que aprovecho para decir es que aunque nos encante hablar y juzgar el rendimiento de jugadores por lo que han costado y no por lo que ganan, es una equivocación grave en mi opinión, un jugador no tiene culpa de lo que paguen por él, si alguien está dispuesto a pagarlo es que lo vale, oferta y demanda se llama. Si no rinde que le bajen el sueldo pero ¿qué culpa tendrá De Bruyne, por ejemplo, de lo que han pagado por él si no rinde? ninguna, será culpa de comisionistas y usureros sin ética ninguna y tiburones y piratas que dirigen clubes mercadeando con sentimientos y pasiones con el único fin de lucrarse, sin pensar en las personas: aficionados, jugadores, cuerpo técnico y demás empleados de los clubes.

Ya se ha cerrado el mercado hasta enero y lo de De Gea parece que llega a su fin y menos mal, porque todos nos reímos con los memes y las bromas, pero si te paras a pensarlo fríamente estos ridículos hacen mucho daño a nuestro deporte, la gestión de los que dirigen el garito esta haciendo, y disculpen la expresión, que el fútbol se vaya a la mierda, necesitamos que, al igual que los griegos en los  antíguos JJOO y en su guerra contra los persas, en el fútbol se deje de luchar por dinero y se vuelva a luchar por la gloria, esa gloria por la que juegan los niños en el patio del colegio celebrando los goles con más alegría que muchos profesionales. Lo peor de todo es que parece no tener solución, o por lo menos yo no la veo... pero bueno, para eso están otros... supongo... y espero. 



0 comentarios:

Publicar un comentario