Que el canario no tiene mucho sitio en el Barcelona es, por desgracia, una obviedad. Tan obvio como en los casos de Arda Turan o Aleix Vidal, pero eso es harina de otro costal. El caso es que el extremo de la selección española es, según nuestro criterio, un futbolista excepcional. Quizás no sea el mejor regateador del mundo, pero regatea bien, ni el máximo goleador, pero marca una cantidad considerable de goles por temporada, ni el que mejor le pega al balón, aunque le pega decentemente con ambas piernas (cosa que no todos los profesionales pueden decir). Todo esto, unido a su capacidad de desmarque al borde de la línea del fuera de juego que está al nivel de muy pocos jugadores, hace que tengamos considerado a Pedro como uno de los jugadores más efectivos que existen en el fútbol actual.
Pedro es la diferencia entre efectividad y maestría. Quizá no regatee como Messi o Neymar, y no tenga la visión de juego de Iniesta, o los goles de Luis Suárez, pero regatea, asiste y marca contra casi cualquier rival del mundo. Siempre rinde y siempre responde. Y a los que nos gusta esto, nos parece mucho más interesante que saber hacer una lambretta, una elástica, o un remate imposible. Es cierto que quizás no emociona tanto como otros con su juego pero ese alto rendimiento constante lo debería convertir en objeto de deseo de toda Europa. Nos extraña que, hasta ahora, no se hubiese hablado nada al respecto del futuro de este jugador del que no entendemos que no haya tenido más oportunidades y que no dudamos en que triunfará; allá dónde vaya. Y Mourinho lo sabe.
Porque Mourinho ya tiene la experiencia de habérsela jugado con el criticado fichaje de Callejón por el Real Madrid, y que tan buen resultado le dio. Porque el de Motril tiene, en esencia, esa misma chispa de efectividad que Pedro aunque, en nuestra opinión, el del Nápoli se encuentra un escalón por debajo del canario en cuanto a capacidad técnica. Lo que hace que Mourinho tenga aún más claro que quiere contar con el canterano del Barcelona. Parece que Mou se ha cansado de jugadores que rinden por debajo de las expectativas y muy por debajo del sueldo percibido. Y es que, ni Cuadrado, ni Schürrle, ni De Bruyne, ni Salah, y si me apuras, ni Hazard, han rendido este último año al nivel que se esperaba de ellos. Y la solución a todo esto se encuentra en la apuesta por un valor seguro y, ¿existe acaso un valor más seguro que Pedro? Pudiendo ponerlo en cualquiera de las posiciones de ataque del Chelsea, el alto ritmo de juego de la Premier aumenta y potencia, si cabe, las cualidades de Pedro. Es uno de esos fichajes de Mourinho que, cuando uno lo escucha dice: "Pues sí. La verdad es que para ese equipo, con esa filosofía y ese esquema, es el mejor fichaje posible". Y es que el portugués tiene un porcentaje de acierto en los fichajes elegidos bastante alto.
En resumen, el posible fichaje de Pedro por el Chelsea parece que, sin saber aún nada de cifras ni intenciones reales de ninguna de las partes, lo cierto y verdadero es que nos parece que pocas opciones mejores tendrían cada una de las mismas. Porque el Barça, con la MSN tiene una papeleta que resolver con el resto de atacantes que, por desgracia, deben ser conscientes de que no hay sitio para ellos en Barcelona y retenerlos puede ser una bomba con temporizador preparada para estallar en febrero, cuando se jueguen los partidos importantes y se vean en el banquillo...o en la grada. Para Pedro porque se merece de una vez una oportunidad que no dependa de traer a un futbolista para evitar que se vaya al Real Madrid (motivo del fichaje de Neymar, y por tanto, de la suplencia de Pedro). Y para el Chelsea porque la Premier demanda a gritos, desde hace tiempo, jugadores con regularidad en su juego. Y los blues concretamente, llevan mucho invertido en busca de un jugador como Pedro.





0 comentarios:
Publicar un comentario