Subscribe:

martes, 22 de septiembre de 2015

¿QUE OCURRE EN VALENCIA?


La afición del Valencia siempre ha sido una afición muy volcánica, nunca se ha conformado con poco, han pitado a todos los que se han sentado en el banquillo hiciesen lo que hiciesen pero parece que lo de este año es más raro todavía, estamos en la jornada 4 y el ambiente está muy crispado, parece que hay motivos mas allá de los deportivos detrás de esta situación, pero aún así parece prematura.

Cuando a un entrenador se le abuchea en la presentación en lo primero que piensa uno es en ver sus resultados anteriores, y estamos de acuerdo en que el cagancho de la copa fue más que épico, pero en Liga quedó cuarto haciendo una meritoria temporada para lo que tenía: la plantilla más joven de la liga con una media de edad de 23 años. En esta temporada la cosa no empezó del todo mal, clasificándose para la Champions ante un aguerrido Monáco. ¿Entonces por qué se pita a Nuno? ¿Qué esta pasando en el Valencia?

En lo deportivo, el Valencia no ha arrancado bien la Liga, tres empates y una victoria in extremis contra el Sporting por 1-0 le dejan séptimo con un bagaje de 6 puntos, dos goles a favor y uno en contra en 4 partidos, esto es muy pobre pero si que es verdad que el equipo sigue imbatido. Sinceramente, aunque la derrota contra el Zenit dolió mucho, creo que el encabrone general de la tropa no tiene nada que ver con esta circunstancia deportiva. Va algo más allá.

Cuando Peter Lim aparece en escena promete hacer un proyecto millonario, grandes fichajes, bla bla bla, pero hasta ahora la realidad es bien diferente. Lo que prometía ser el PSG se está convirtiendo poquito a poquito en el Mónaco. El Proyecto millonario sigue teniendo paralizado el estadio nuevo, Nuno se renovó el contrato y echó a Rufete y los grandes fichajes se traducen en dejar salir a Otamendi. 


Cuando el capital del equipo 'Che' pasa a manos extranjeras siempre te queda la sospecha si pasará lo que pasó con City, Chelsea o PSG o por el contrario si son tiburones que han venido a aprovecharse como en el Racing, Mónaco o incluso Málaga. Amadeo Salvo que era el único hombre adn Valencia ha salido por patas al no poder mandar porque Jorge Mendes manda más que él, sin decir que Salvo sea el bueno de la peli, porque los que hundieron al Valencia fueron valencianos, si que es verdad que cuando un comisionista sin ética ni escrúpulos como es Jorge Mendes (El ridículo de la década parte II para más info) el club se convierte en una cosa extraña que sirve como lanzadera para las nuevas promesas de Mendes y de retiro dorado para los jugadores a los que su representante no puede exprimir más. Ni Rufete (dirección deportiva) ni Amadeo Salvo (presidente) estaban de acuerdo con esto, y Nuno les ha enseñado la puerta con la ayuda de Mendes, que curioso ¿no? Ahora la dirección deportiva depende del director deportivo de Mónaco y Real Madrid y la presidencia a cargo de Lay Hoon Chan, una señorita que no creo que sepa ni dibujar el escudo del club que preside, probablemente no sepa ni ubicar Valencia en un mapa pero como es una empresaria increíble pues a dirigir la empresa en la que quieren convertir al Valencia, cargándose sentimientos y pasiones. A los socios de Valencia les están quitando lo que es suyo y ellos lo ven. Es normal su enfado.

¿Quieren un dato curioso? cuando Mendes no era nadie, ¿Saben quién fue su primer representado? Un portero portugués, que era bastante mediocre y que pasó por el Deportivo de la Coruña sin pena ni gloria y que cuando se retiró se hizo entrenador por los consejos de Mendes, se llamaba Nuno Nuno Espirito Santo... Ojo cuidado que lo que se está preparando en el Valencia huele un poco mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario