Subscribe:

jueves, 17 de septiembre de 2015

BATACAZO BRITÁNICO. HOY SEGUNDA PARTE: UEL


Esta noche arranca la UEL, la Uefa Europa League, la antiguamente conocida, y en tono de sorna llamada, Champions League Naranja, que estrena colores. Una competición en la que, por circunstancias no esperadas, el nivel este año es, probablemente, el más alto de los últimos años. 


Hoy arranca la segunda competición continental, hacen acto de presencia equipos que hasta no hace mucho eran fijos en la UCL como Borussia Dortmund, Ajax, Fenerbache, Rubin Kazan, Mónaco, Schalke, Liverpool, Marsella o Celtic y se juntan con auténticos especialistas de este torneo como son el Athletic, la Fiore, el Villarreal, Tottenham, Lazio, Legia, Anderlecht, Brujas o Dnipro y de ahí el  fantástico nivel que presenta la competición.

Tras el absoluto batacazo de los equipos ingleses en la primera jornada de la UCL, sólo ganó el Chelsea, les toca hoy levantar la imagen al Liverpool y Tottenham. Sí, sólo dos, y por ahí refuerzo mi teoría sobre el fútbol inglés: La BPL es un producto horroso super bien vendido, el formato es increíble, el sistema de dos copas sensacional, los campos preciosos y siempre llenos, la gente es del equipo de su ciudad y se hacen las reformas y el número de localidades en función de los socios, conclusión siempre lleno y ambientazos, pero todo esto no se corresponde con el nivel de los equipos. Tienen muchísima pasta si, pero no fichan bien, tienen un fútbol arcaico y simple, el entrenador es manager más que un técnico y cuando salen fuera se nota. Por mucho que se venda de forma increíble, no es mejor liga que la nuestra, el Arsenal, eterno 4º de Inglaterra, en España lo tendría difícil para meterse en Europa. Para la UEL se ha quedado el West Ham por el camino, ¿os imáginais que le ocurre esto al Villarreal por ejemplo?

Volviendo a los nuestros, hoy empiezan una competición que tanto a Villarreal como Atheleic les gusta mucho, se les considera especialistas y se les ve cómodos en estas tesituras. El Athletic arranca la competición en casa contra un Augsburgo muy rocoso, es un equipo incómodo, el sábado tuvo al Bayern entre la espada y la pared y si no se llevó un punto fue por un penalty inexistente que señaló el árbitro al final del partido sobre Douglas Costa. Un equipo muy rápido y que no sufre sin la pelota. El Athletic tiene que aprovechar el balón arriba, si consiguen saltar la primera línea de presión pueden hacer muchísimo daño por arriba. De Marcos, Susaeta y por supuesto Aduriz pueden ser las claves. A vigilar de cerca por la zaga de San Mamés son Tim Matavz, Bobadilla y Halil Altintop.


El Villarreal, por su parte, empieza fuera de casa y ante un rival un tanto desconcertante. El Rapid de Viena eliminó al Ajax en fase previa de la Champions en un partido no apto para cardiacos, para luego ser eliminado por el Sakhtar en otro partido tremendo y que no consiguió ganar porque en el 91' el balón se fue al poste. El Villarreal es mejor equipo, tiene más calidad, pero el  jugar fuera de casa y contra un equipo con tanta fe se le puede hacer complicado. Al Rapid se le gana corriendo, pensado rápido y ejecutando tadavía más rápido, Nahuel y Samu Castillejo pueden ser las piezas claves del Villarreal. Por otro lado hay que tener muchísimo cuidado con los delanteros Schaub y Beric, encuentran el gol con relativa facilidad, sobre todo el austriaco (Schaub) y los medios sobre los que recae ritmo del equipo, con llegada y gol, no olvidan su tarea de hacer jugar al equipo, hablamos del austriaco Kainz y del capintán alemán Hofmann. El fútbol austriaco está teniendo su pequeño momento de oro, lo vemos con la selección, y el equipo que es la base de esa selección quiere refrendarlo en UEL, ojito con el Rapid, no fiarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario