Subscribe:

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡¡COMO ESTÁ EL CELTA!!


A pesar de ser una semana de records y partidazos, como los cinco goles de lewandowski, el Tottenham vs Arsenal que acabó con 1-2, otro batacazo más de la Juve que no arranca o el record de imbatibilidad en todas las competiciones de Keylor Navas superando a Casillas (el que no ha batido es el de imbatibilidad en Liga, perteneciente a Miguel Ángel), hay un equipo que sobresale por encima de todos los demás.


Si en la jornada cinco del campeonato nacional de Liga hablamos de que hay un equipo que va co-líder, invicto y habiendo marcado los mismos goles que el Real Madrid lo primero que nos viene a la cabeza es el Barcelona o el Atlético, pero damas y caballeros, Berizo es el hombre y el Celta de Vigo el Equipo. ¡Como juegan estos tíos al fútbol!, hablamos de un equipo que en apenas 5 cinco días han ganado en casa del actual campeón de la UEL y han goleado al actual campeón de UCL. Pensé que la primera media hora desplegada contra el Sevilla era la mejor media hora de fútbol que había visto en mucho tiempo, pero lo de ayer... ¡Ay madre lo de ayer! que manera de jugar, que velocidad, que seriedad, que maravilla.

El Celta lo que hizo ayer fue decirle al Barcelona: "Cuando te ataquen de verdad hay que correr más". El club catalán sabe cerrar el partido en 10 minutos, sabe prepararsela hasta encontrar el gol en el minuto 70, sabe temporizar pero lo que quedó claro ayer es que sin la pelota está muerto, no hay automatismos defensivos sin balón. El Celta le quitó la pelota y el Barcelona no sabía que hacer, el Celta volvió loco al Barcelona anche y esto permitió contragolpes letales del magnífico tridente Nolito-Aspas-Orellana. Curioso el caso Aspas, sólo rinde en Vigo, ni en Liverpool ni en Sevilla demostró de lo que es capaz... ¿La edad quizás?

Mención especial me merece Wass. Vino para sustituir a Krohn-Dehli y resulta que es mejor. Ayer Busquets se volvió loco, no sabía por donde atarlo. Los tres de arriba del Celta son otra cosa. Que alegría jugando al fútbol tienen, y por cierto, los seguidores del Granada tienen que estar dándose cabezazos contra la pared, sí, Nolito y Orellana jugaron en el Granada, y no acabaron de ser titulares. Por su parte el Barcelona demuestra que tiene muchísimas carencias, Mascherano, probablemente uno de los mejores mediocentros del mundo es un central más que normalito, primero por la estatura y segundo porque tan cerca del área se tiene que cortar a la hora de entrar, por ejemplo. Y, discúlpenme, pero no me entra en la cabeza que Pedro se haya tenido que buscar la vida fuera, un jugador denostado en muchos sectores del club culé y resulta que la gran esperanza para levantar el partido sea Munir, yo no lo entiendo, si hacía falta cash habría salido económicamente y deportivamente mejor desprenderse de Sandro y Munir que de Pedro, pero claro esto es sólo una opinión, el tiempo dirá si llevamos razón o no. 

Eso sí, las pájaras que tiene el Celta en las segundas partes son importantes. Lo Vimos contra Las Palmas y al segunda parte en Sevilla fue complicada, es verdad que en media hora te mata pero las pájaras son bastante importantes. Es muy difícil estar corriendo así novento minutos, por no decir imposible. Ya el año se tiró diez partidos seguidos sin ganar, pero acabó bien la temporada, veremos que ocurre esta temporada.

Tampoco me olvido del otro co-líder de la Liga, que al igual que todos los años, despacito y sin hacer ruido el 'submarino amarillo' de Marcelino hace temporadones, cada año mejor, con una filisofía de cantera y fichajes espectacular y que siempre da resultado a pesar de perder grandes jugadores año tras año.

Por último, un guiño al Betis, primer equipo andaluz de la tabla y con un Joaquín que parece tener 20 años, el arte del regate español, la banda del Benito Villamarín vuelve a estar completa, y como si el tiempo no hubiese pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario