Subscribe:

viernes, 25 de septiembre de 2015

PINTA FEO LO DE TURIN



La Juventus de Turín, el transatlántico italiano, el equipo mas odiado de Italia, una de las tres maravillas de Turín junto con la Fiat y la Sábana Santa, un equipo temido y respetado, que el año pasado llegó a la final de la Champions y pocos nos imaginábamos lo que ocurriría después.


El juego desplegado por la Juve desde su vuelta de la Serie B por el famoso 'caso Moggi' nunca había sido tan bueno como el del año pasado, es cierto que con Conte en el banquillo se paseaba por Italia pero en Europa no conseguía hacer las cosas bien. Esto cambió con Allegri, que con Tévez y Pirlo como pilares fundamentales ganó la Liga, la Copa y fue finalista de la Champions.


Morata se consagró como un delantero de talla mundial, Tévez dejó claro que, en ese momento, era el mejor delantero de Argentina, con permiso de Messi claro está, nos referimos a que entre Kun, Higuaín y Tévez, el mejor era Tévez; Pirlo parecía tener la frescura de hace 5 años, Vidal dirigía a las tropas cual mariscal en batalla, Pogba hizo plantearse a muchos equipos pagar una millonada por él, Bonucci se destapó como uno de los mejores centrales del mundo, Chielini era infranqueable y hasta Sturaro o Pereyra parecían buenos. No es menos verdad que jugadores como Marchisio, Lichsteiner, Pepe o Evra no dieron su nivel en ningún tramo de la temporada, pero nadie se fijaba en eso, la Juve jugaba bien, iba a llegar a la final de la Champions, tenía el triplete a tiro, había elimando al Madrid, eran risas y comilona, pero tenía que llegar la cuenta.

Y la cuenta llegó, y como no nos dimos cuenta del bajón de algunos jugadores, cuando se han ido los que estaban bien el castañazo ha sido de espanto. Causaron baja del equipo Pirlo, Vidal y Tévez y todo se descontroló. Marchisio lleva un año jugando mal y está muy lejos de Pirlo o Vidal, Pogba sin Vidal es menos Pogba, y Morata sigue siendo bueno pero no estando Tévez, que era el que se fajaba, le cuesta más. La solución al caso de Tévez han sido Mandzjukic y Dybala, bien por el segundo, no entiendo muy bien lo del primero salvo por el hecho de que le ceda el sitio Llorente, sí, el sitio del banquillo. Y un momentito que ahora viene lo bueno, la solución para Vidal-Pirlo ha sido Khedira-Hernanes... ¿Estamos tontos? ¿Quién es el director deportivo de esto? Khedira no es Vidal, son jugadores con funciones completamente opuestas, que Vidal tenga raza no le hace un jugador de corte defensivo, eso es como decir que como Piqué marca goles de cabeza es un sensacional delantero; y Hernanes... ¡ay Hernanes! ¿Por cuántos equipos tienes que pasar para demostrar que vales para un grande? ¿Cuánto más tenemos que esperar para ver, ya no al de Brasil, sino al de la Lazio? Sí, con el de la Lazio nos conformamos. Quizá el fichaje de Cuadrado sea el único fichaje con sentido de la Juve esta año, y era arriesgado ya que en el Chelsea no hizo nada, pero viendo su etapa en la Fiore se ve que al Colombiano le gusta Italia.

En fin, 5 partidos y 5 puntos, record de ser el campeón con peor arranque de la historia de la Serie A y empate a uno con un recién ascendido. La Juve no tira, pero tampoco saquemos conclusiones antes de tiempo, todavía no hemos visto a Khedira y Lichsteiner parece que despierta, aún así, se empiezan a apreciar las carencias de Pogba y que el mejor de tu equipo partido tras partido sea el incombustible Buffon no dice nada bueno. Veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario