Señoritas y señores, el morbo está servido, Mourinho vuelve a casa, Mou vuelve a Do Dragao pero con el Chelsea, en frente y defendiendo la porteria del equipo de sus amores y con el que todo empezó: Casillas. Ya ha dicho en rueda de prensa que se saludarán pero el partido promete.
Y ahora querido lector que ya tengo tu atención, me gustaría ser profundamente sincero, este episodio que trasciende lo meramente deportivo es una patochada que interesa a quien interesa. Ha dejado de importar si el Chelsea parece que poco a poco se recupera pero con muchas dudas o si Casillas se las está comiendo dobladas por no salir. Ha dejado de importad si Hazard no ha empezado bien o si Aboubakar ha hecho olvidar a Jackson, y esto querido lector es una vergüenza.
Hablamos de la mejor competición del mundo y no se habla de si Neymar tiene que dar un paso adelante con la ausencia de Messi, si el Valencia está contra las cuerdas o si el Bayer Leverkusen roza la locura al ovidarse de defender. Y por eso nosotros nos vamos a centrar en lo meramente deportivo, nos da igual lo que pase con Casillas o con Mourinho en el tema personal, nos apetece ver quién tenía la razón pero en el campo.
El Chelsea este año no carbura, las terceras temporadas de Mourinho siempre han sido más oscuras, y aquí ya os hemos comentado en más ocasiones que el Chelsea no acaba de funcionar este año. Una de las claves de esto es el bajo rendimiento mostrada por Hazard este año, pero ni con Bélgica ni con los 'Blues', es un auténtico misterio, el esquema es el mismo, los jugadores prácticamente los mismos con la inclusión de Pedro, que en cualquier caso siempre suma... No se entiende que Hazard esté tan flojo, y la verdad que es el pilar fundamental del Chelsea en ataque. El Chelsea en el otro extremo del campo está bastante cojo, no acaba de defender bien, y cuando digo otro extremo del campo me refiero a los 11, el Chelsea ha perdido automatismos defensivos, están mucho menos juntos (el Everton le hizo 3) encajan goles con muchísima facilidad.
Por su parte el Oporto ha perdido algunos jugadores clave pero Aboubakar y Tello son capaces de dar un susto a cualquiera, y más a un equipo que defiende como el Chelsea, ahora bien, el Oporto está recibiendo una cantidad de goles tontos extraordinaria. Casillas no está bien, está lento en las salidas y debajo de los palos está menos fiable, la edad y la baja competitividad de la Primeira Liga no están ayudando a que el portero recupere su mejor nivel. Ambos equipos fallan en defensa, y mucho. Equipos muy blandos a atrás y relativamente fuertes arriba, ninguno de los dos está para ganar la Champions pero no por eso deja de ser un partido que promete mucho.
Veremos como se desarrolla, pero que Casillas está mal y ya no está para primer nivel es evidente, pero es que Mou tampoco está dando con la tecla este año, a nosotros, no obstante, nos parece considerablemente más favorito el Chelsea.
0 comentarios:
Publicar un comentario