Dos partidos, cero victorias y 1 punto en el casillero. A pesar de las buenas sensaciones que nos dejó el equipo de Mourinho en la pretemporada, sobre todo en el partido contra el Barcelona, le falta algo al conjunto de Stamford Bridge.
Un empate a dos en casa contra el Swansea y una dolorosa derrota contra el City por 3-0 no parecen la mejor puesta en escena para un equipo que parece que no acaba de arrancar. Ganó la Premier el año pasado y la Copa de la Liga (Copa que si, bueno está ahí pero vale para poco), sin embargo perdió la Champions y ha perdido el Community Shield. Parece que ha empezado mal el equipo de Stamford Bridge.
La expectación levantada por el equipo de Mourinho ha sido progresiva desde que apareció el magnate ruso Roman Abramovich hasta alcanzar su punto álgido al conseguir la Champions en 2012, desde entonces el Chelsea ha tenido rendimientos mas que cuestionables, a todas luces insuficiente. Con Mourinho el Chelsea pareció resurgir el año pasado volviendo a conquistar la Premier, desde 2012 sólo se había ganado un UEFA Europa League, pero el batacazo en Champions fue sonado.
A pesar de todos los temas extradeportivos que rodean al conjunto inglés y a su entrenador, no son más que excusas para atacar a un entrenador que podrá caer mejor o peor, pero que sin duda es un grandísimo entrenador; cuando su homólogo y homónimo hizo algo similar con el equipo médico del Bayern no se lió la que se está liando hoy. Entrando al grano, lo que le ocurre al Chelsea es un tema meramente futbolístico más que evidente: la plantilla es corta.
Si, señores míos, el Chelsea es un equipo que gasta mucho, pero compra mal y vende peor. De ésto si puede tener algo de Culpa el entrenador, que desaparezca Demba Ba y aparezca Falcao por ejemplo, ¿Que ocurre aquí? No se entiende. Si analizamos la plantilla del Chelsea, sinceramente, Hazard y 10 cojos. ¿Podemos salvar a Courtois y Matic? Por supuesto, aunque necesitan recuperar su nivel son salvables, pero el resto... del resto, y seamos sinceros, el nivel ofrecido hace que ninguno sea digno de estar en equipo que aspire a ganar títulos importantes.
Ojo, no decimos que sean malos jugadores, ni muchísimo menos, decimos que son jugadores que por edad o por nivel, no pueden/deben ser títulares en un equipo que aspira a estar en el top 4 de Europa. La Premier es una liga mediocre pero muy bien vendida, los equipos en Europa dan un nivel de lo más normalito y se juega de una manera tan peculiar que les quitas el balón y tardan 10 minutos en darse cuenta, hasta entonces siguen jugando igual. Un liga donde prima el físico. La técnica no se impone al físico, o si lo hace, es en muy pocas ocasiones. caso de Ángel Di Nero, perdón, Di María; basa su juego en la velocidad, y allí uno más, aquí, uno de los mejores.
Para la Premier la plantilla vale, por supuesto, pero si se te complica un partido y necesitas cambiar a Diego Costa, como te des la vuelta y lo que veas son Falcao y Remy, la verdad que yo me voy a casa. Jugadores como Fabregas, Ramires o Ivanovic ya están un poco de vuelta, William y Azpilicueta lo intentan pero les falta un poquito y Oscar... mejor me callo. La plantilla del Chelsea es muy corta, tienen 15 días para acabar de reforzarse y ojo porque de no hacerlo lo van a pasar mal. Necesitan jugadores de más nivel ya, el City se ha ido a los 5 puntos de ventaja en dos partidos, no se admiten mas fallos.
0 comentarios:
Publicar un comentario