Hace no mucho veíamos como CR7 se convertía en leyenda madridista al convertirse en el máximo goleador del Real Madrid en Liga. Pues añadan otros dos hitos más a su carrera: Anoche con sus dos goles al Malmö se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid y ya son 500 los que ha marcado en total.
Con sus dos goles de anoche, el astro portugués suma un total de 324 goles con la zamarra blanca si contamos aquel famoso de Anoeta que unos dan a Pepe y otros a CR7. Raúl estableció su record en 323 tantos necesitando un total de 741 partidos, lo que sale a 0,44 goles/partido, que es una cifra espectacular, pero que Ronaldo ha destrozado, ha conseguido la marca en prácticamente la mitad de partidos, concretamente 308 partidos para alcanzar la increíble media de 1,05 goles por partido... para que nos hagamos una idea de lo que esto significa: Ronaldo Nazario tiene una media de 0,59 goles por partido en su paso por la capital, Van Nistelrooy en el Madrid consiguió una media de 0,65 y Messi, el crack del Barcelona, en su carrera en el primer equipo tiene una media de 0,85 goles por partido. Como podemos comprobar porque esto no es opinable, es una cifra brutal... de escándalo. Igual que también es verdad que la proporción de goles-títulos es pobre comparada con la de Messi o el propio Raúl, eso tambien se debe al equipo y al momento que atraviesa el Barcelona, porque el Palmarés de Ronaldo si no hubiese coincidido con Messi sería bastante de escándalo... 5-6 Champions, 8 balones de oro, un porrón de Ligas...
También es cierto que si a estos 323 goles con el Madrid le sumamos los 5 que anotó con el Sporting de Portugal y los 118 que anotó con el United suman 446 tantos, una carrera muy fructífera en terminos de anotación... ¡Un momento! ¡Casi me olvido! con la selección portuguesa ha metido 55 goles, y con esos 55 tantos son... ¡¡¡501 goles!!! sólo superado por Hugo Sánchez (516), Ferenc Deak (576), Eusebio (629), Torpedo Müller (663) y Josef Bican (749). Algunos dirán te faltan Pelé y Romario, bien, voy a dar mi pequeño punto de vista y algunos datos: si contamos partidos oficiales únicamente, es decir, sin categorías no profesionalizadas y sólo selección absoluta, Romario anotó 474 goles, y Pelé si que es verdad que anotó 683 goiles oficiales, pero ninguno en Europa, todos en el Santos y en el Cosmos y disculpen mi atrevimiento, pero eso es un poco pachangueo... Pero bueno, que si quieren metemos a Pelé en la segunda posición, ya que los 1200 goles fueron contando amistosos al igual que con Romario.
El astro portugués tiene 30 años y seguro que seguirá metiendo goles, le quedan muchos para llegar a Bican, veremos donde se queda, nosotros creemos que a Hugo Sanchez lo supera seguro y a Deak casi que también, ¿llegará a Esuebio? con el hambre que tiene lo que seguro sabemos es que lo va a intentar. Se quede donde se quede, esperemos seguir disfrutando de este gran futbolista. ¡¡Enhorabuena CR!!
0 comentarios:
Publicar un comentario