Subscribe:

lunes, 3 de agosto de 2015

GUARDIOLA CUESTIONADO Y BATACAZO DE MOURINHO



Si ha habido alguna rivalidad reciente y explosiva en España esa fue la de Mou vs Pep, si encima lo aderezamos con el tema Madrid vs Barcelona tenemos lo que todos vimos durante aquellos años. Desde entonces, es inevitable que se mire lo que hace uno con la lupa de lo que hace el otro y este fin de semanan se han jugado las supercopas de Inglaterra y Alemania por los equipos de Mourinho y Guardiola respectivamente.


El Bayern se enfrentaba al Wolfsburgo, por primera vez en mucho tiempo, se metía un equipo distinto a Bayern y Dortmund, curioso que la última vez que llegó un equipo que no fueran estos, en 2010, fue el otro equipo de la cuenca del Rühr, el Schalke04, en 2010, y en 2009 precisamente la ganó el Wolfsburgo, como dato curioso. Tercera final Supercopa para Guardiola y tercer fracaso, a diferencia de nuestro país, en Alemania sí que importa este torneo, y mucho. Un gol de Robben fue anulado por otro de Bendtner y, finalmente, el Wolfsburgo se llevó el trofeo en los penalties. Para el Bayern de Munich, la Bundesliga es una obligación, es decir, ganar sólo la liga no vale. Al técnico español se le acaba el crédito en Alemania. Se le junta perder eliminatorias de copa contra el Dortmund, perder tres Supercopas seguidas  y encima dos palizas en UCL ante Madrid y Barcelona; esto se resume en: "En 2013 ganamos triplete, en 2015 Madrid y Barcelona nos han pasado por la derecha, y encima en casa pinchamos las copas", este sería un buen resumen del pensamiento de los alemanes. Algunos periódicos empiezan a cargar contra el técnico español, le acusan de esto, de que su fútbol en Alemania no vale. Un último año para demostrar que el fútbol que promulgaba y defendía en el Barcelona vale sin Messi, Xabi o Iniesta, para convencer a Alemania de que es mejor un fútbol que ni les gusta ni entienden, y por descontado, que jugadores como Schweinsteiger, Kroos o Müller o no saben jugarlo, o no quieren, de ahí el desmenbramiento del Bayern por fichajes con un perfil mas parecido a lo desado por el técnico como Vidal, Alonso o Thiago.

Por otra parte, a su archirrival en esto de los banquillos, no le ha ido mucho mejor. El fútbol de Mourinho es diametralmente opuesto al desplegado por el técnico del Bayern, no digo ni mejor ni peor, digo distinto. No se basa en la posesión de la pelota, si no en el martilleo constante de los contraataques y el disparo lejano. Un gol de Oxlade fue suficiente para acabar con un Chelsea que parece no estar del todo rodado. Las buenas sensaciones que dieron los 'Blues' ante el Barcelona no fueron confirmadas ante el Arsenal, donde vimos un equipo pesado y fallón: Falcao no va a volver, por desgracia, y eso empieza a ser evidente, Costa no ese gran 9 de los que pasará a la historia y Hazard sólo no puede. Los 'Gunners' fueron mejores y punto, le hicieron a Mou lo que mejor sabe hacer Mou, esperando atrás y saliendo rápido y ganaron. La diferencia con Guardiola, quizá, sea el crédito. La Premier no es obligación y el Community Shield  es un premio, si no se gana no pasa nada, gusta ganarlo, también más que aquí, pero si se pierde no es el drama que le supone al Bayern.

La relación de Mourinho con el Chelsea en nada se parece a la de Guardiola con el Bayern; Mourinho tiene más crédito, pero, aunque en el fútbol es imposible ganar siempre, perder demasiado desgasta mucho dicho crédito y aunque nos reafirmamos en lo dicho del Community Shield, el pinchazo en la Champions dolió. Mourinho es una divinidad en Stamford Bridge y Guardiola empieza a ser villano en el Allianz, ambos equipos tienen una exigencia tremenda en sus respectivas ligas y en la Champions, prometen ser dos colosos este año y los seguiremos de cerca, nueva temporada y nuevo duelo. ¿Quién ganará?

0 comentarios:

Publicar un comentario