Subscribe:

viernes, 31 de julio de 2015

F.C. BARCELONA, CUIDADO CON LAS SALIDAS


Luis Enrique ha dicho que el equipo está cerrado y que las salidas serán con la cláusula, salvo el caso Sandro-Munir, uno de los dos tiene que salir o volver al B, pero eso es otra historia. Sin embargo, parece que hay jugadores que quieren poner rumbo a otra ciudad. El equipo de la 'Ciudad Condal' podría tener ciertos problemas el primer tramo de la temporada si no resuelve rápido ciertas situaciones de unos jugadores que parece que se pueden ir y no con la cláusula precisamente.


La lesión de Douglas en la gira americana pone en evidencia las carencias que puede tener este equipo debido a la sanción impuesta por la FCFA (Ver articulos anteriores sobre esta nomenclatura para la antigua FIFA). Con Douglas lesionado, la marcha de Montoya al Inter y la no posibilidad de alinear a Aleix Vidal hasta enero, el lateral derecho del Barcelona se queda en cuadro, y por lo menos queda Alves...¿Os imagináis que se hubiese ido? 8 semanas de lesión de Douglas, o lo que es lo mismo, dos meses sin lateral derecho. Esto hace que el Barcelona necesite resolver de forma inmediata la situación de tres jugadores que quieren salir y están relativamente cerca de hacerlo.

PEDRO: El extremo canario está muy cerca del Manchester United. Los 'Red Devils', que este año están en todas, han ofrecido 25 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador. Los 'Blaugranas' han dicho que por menos de 35 millones no se sientan ni para hablar y finalmente parece que por 30 millones se acercan las posturas y parece que Pedro jugará de rojo la temporada que viene. Todavía es pronto para saberlo a ciencia cierta, pero parece que el canario está un poco harto de ser el eterno suplente y busca objetivos fuera del club catalán.

ADRIANO: Adriano Correia, lateral izquierdo, central, extremo... Solo le falta ser aguador también. Quizá sea el jugador más polivalente del conjunto azulgrana y el que menos juega. Es el apagafuegos del BarÇa, cuando falta alguien, siempre va Adriano pero nunca le ven los méritos suficientes, aquí creemos que los ha hecho, como para ser titular. Con 31 años ya en las piernas, la oferta de la Roma es irrechazable, el jugador se quiere ir y tenía las maletas ya casi hechas, pero la Ley de Murphy se ha manifestado en todo su esplendor: Douglas le despide en Instagram y le desea suerte en la Roma, Douglas se lesiona y bloquea la salida de Adriano ya que si sólo está Alves, es imprescindible que Adriano se quede. No obstante, las probaturas durante la gira americana de Sergi Roberto en la posición de lateral, nos hace pensar que es muy probable que el brasileño ponga rumbo a Italia.

BARTRA: El joven canterano lo tiene hecho con el Nápoles a falta del OK del BarÇa. Mascherano, Piqué y Vermaelen parecen demasiada competencia para un joven futbolista que quiere ser un gran central. Necesita jugar y eso el Nápoles se lo da, el Barcelona no, jugará esporádicamente. Si bien es verdad que 'El Jefecito' Mascherano puede jugar en el medio y Vermaelen no está muy probado, nos parece un poco improbable que pongan a Marc Bartra de compañero de Piqué, dos centrales de corte muy parecido. Nosotros, que ni pinchamos ni cortamos pero nos gusta opinar, somos de la idea de que siempre, y más si uno de ellos está en formación, necesitas un central que fija y otro que sale. Poniendo el ejemplo en el eterno rival de los culés: Ramos fija y Pepe o Varane salen al corte, o en el propio Barcelona: Pique sale y Puyol o Mascherano fijan. Táctica a un lado, esta salida es la que más difícil esta de producirse ya que el Barcelona no está dispuesto a dejar salir a Bartra y quedarse con tres centrales (uno de ellos reconvertido), no obstante, a veces es bueno dejar salir para traer después, no pasa nada porque un canterano vuelva al club después de foguearse fuera y debute o vuelva con 23-24 años, casos como el propio Piqué, Cesc, Carvajal, etc. lo demuestran. Bartra ya tiene 24 primaveras pero ¿Por qué no irse y volver con 26 o 27 cuando Mascherano se haya ido o Piqué no de tanto de sí?

El Barcelona puede fichar, pero no puede incorporar hasta enero, y esto es peligroso. Las salidas las tienes que organizar ya para vender, los clubes fichan en agosto, enero es para poner parches y una lesión te puede dejar en cuadro porque tú no te puedes reforzar hasta enero, lo contrario también te puede producir un overbooking de plantilla después del mercado invernal, es una situación complicada. En cuanto la los canteranos y los chavales, sin prisas, no le veo el por qué a lo de debutar con 19 años para jugar 10 minutos de Champions, 3 partidos de liga, dos de copa y tener que salir a un club menor porque en el Madrid o Barcelona no juegas. Se ceden 3, 4, 5 años y que vuelvan siendo futbolistas con 23 o 24 años, no todos tienen que ser Muniain y debutar siendo críos, y ésto es válido para todos los clubes, pensando en Mayoral, Asensio, Jesé, Medrán, Ceballos, Adama, Halilovic, Sandro o Munir, por citar algunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario