Esta madrugada se disputa el partido de vuelta de la Copa Libertadores. River (Argentina) y Tigres (México) buscarán hacerse con el máximo trofeo continental aunque el acceso al Mudial de Clubes como representante CONMEBOL será para River ya que tiene que ser Sudamericano. River Plate clasificó como campeón del Torneo Final 2014 y Tigres como segundo clasificado del Apertura 2014 de México (lo que se conoce como 'primer elegible mexicano'), y tras partidos muy sufridos, meses buenos, meses malos, bajones de rendimientos y goleadas preciosas, aquí están, a 90 minutos de la gloria sudamericana.
El partido de ida se jugó en Monterrey, se jugó allí primero ya que México no pertenece al continente y se tiene jugar primero allí según reza el artículo 3.7b del regalmento:
"El Torneo deberá indefectiblemente finalizar en un país perteneciente al continente sudamericano. Para tal caso, de llegar a las finales un equipo que no pertenece al continente sudamericano, deberá indefectiblemente jugar su primer partido de local."
Dicho partido se cerró con un 0-0 que a nadie agrada, los 'Aztecas' no consiguieron ir a campo contrario con una ventaja y ahora tienen que asaltar El Monumental. Los argentinos por su parte, no han conseguido ningún gol fuera de casa, y esto es peligrosísimo, un gol de los mexicanos puede significar la debacle de River, muchísima presión para los argentinos que llevan 19 años sin levantar el trofeo y los mexicanos buscan ser el primer equipo mexicano en coronarse campeón.
Tigres cuenta con un auténtico equipazo, de los mejores de la competición, jugadores como Gignac, Rafa Sobis, Guerrón, Aquino, Arévalo Ríos o Ike Uche son sólo algunos de los nombres con los que cuentan los méxicanos. A pesar de la potente delantera con Sobis/Uche y Gignac (reciente incorporación) es un equipo que le cuesta mucho hacer gol, si bien es verdad que Gignac ha llegado para solucionar esto, la impresión que nos da es que el francés ha llegado totalmente fuera de forma, le vemos un poquito pasado de peso. Está muy lejos de ser aquel Gignac que nos deslumbró en el Tolouse dejando a Benzema y Hoarau en la cuneta en la carrera por el pichichi francés allá por 2008-09.
Por su parte, River tiene un equipo más débil nombre a nombre, pero es más compacto. Cuenta con el 'conejo' Saviola pero apenas juega, la punta de lanza es Cavenaghi, viejo conocido de la afición 'Bermellona', y esto es un poco chirríante, dejemoslo en que Cavenaghi no es uno de nuestros delanteros favoritos, quizá a la altura de Funes Mori. Leo Ponzio y el portero ex de Vélez, Barovero, son los pilares de un equipo compacto y muy duro en su estadio, gran trabajo del técnico Marcelo Gallardo en este aspecto. Su mejor jugador son sus aficionados en el Monumental, merece la pena verlo, una auténtica caldera, para lo bueno y para lo malo, igual que cuando ganan es una autentica fiesta y es espectacular, cuando pierden se les va mucho la cabeza, acuérdense de cuando descendieron la que se formó.
River participará sí o sí en el mundial de clubes, ya que el participante de CONMEBOL tiene que ser sudamericano, es decir, aunque a los equipos mexicanos se les permita participar en competiciones CONMEBOL, sólo pueden aspirar a ganarla, no adquieren ningún privilegio de la Confederación. Estamos desando que empiece el partido, los dos mejores equipos de la competición luchan por ganar la Copa Bridgestone Libertadores 2015.




0 comentarios:
Publicar un comentario