Subscribe:

jueves, 6 de agosto de 2015

TERCERA CORONA PARA RIVER


River es rey de América, anoche ganó con un indiscutible 3-0 en el Monumental a Tigres. 19 años después vuelven a levantar la máxima corona continental, lejos queda el descenso contra Belgrano o las derrotas contra Boca, vuelven a ser campeones y con toda justicia, increíble trabajo del técnico Marcelo Gallardo del que a partir de nos declaramos incondicionales seguidores.


Tres veces se habían enfrentado River y Tigres en esta edición, 2 veces en ronda de grupos y otra en la ida de la final, las tres con empate, se llegaba al cuarto asalto con tintes dramáticos para ambos equipos, el partido decisivo. El Monumental a reventar, Tigres muy concentrado y River con muchas ganas de conseguir el tercer entorchado y acercarse a los seis de Boca.

La primera parte fue tensa, miedo en ambos conjuntos, respeto y aguante defensivo, buenos ataques y buenas defensas hasta que se rompió en el 44', balón controlado en línea de 3/4 de Vangioni, la pone templadita con rosca y tremendo remate a la base del palo de Alario. Gol de River, explota el monumental que hasta entonces no lo veía nada claro, sin embargo esto no afecta a Tigres, que para coronarse campeón necesita los mismos goles que antes: uno, con un gol a la vuelta del descanso Tigres gana, y salen decididos a marcarlo.

A pesar de las intentonas de Tigres por conseguir ese gol el arbitro señala penalty en el minuto 74. Sanchez se interna por la banda derecha, pisa área y es derribado con una zancadilla de Torres, un penalty un poco de juveniles pero que se puede entender en una final. Sanchez lanza y no falla, engaña al portero y pone el 2-0, ahora sí, ahora River cree, el Monumental cree y Tigres que ve como se les escapa. Cavenaghi le cede su sitio a Pisculichi en el 76', en el 78' el propio Pisculichi la pone desde el corner y con la cabeza, Funes Mori, el central, pone el definitivo 3-0. Final y River es campeón.



19 años desde aquel mágico 1996, un descenso de por medio, malos, muy malos momentos que quedan en el olvido para el equipo de Buenos Aires, los franjirrojos son los reyes de América, y ahora a por el Mundial de Clubes, díficil tarea, allí esperan ya Barcelona y América de México, dos equipazos de mucho cuidado, y a revalidar la Recopa Sudamericana, equivalente a Supercopa de Europa, que ya ganó la anterior edición al llegar como campeón de la Copa Sudamericana 2014 (la Europa League de Sudamérica) y tras ganar a San Lorenzo, de ahí el magnífico trabajo de Marcelo Gallardo a los mandos de este equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario