Nacho Monreal vuelve a España como flamante jugador del Athletic de Bilbao, tras numerosos intentos, el conjunto bilbaíno por fín ha conseguido firmar al internacional español para su plantilla. Un flamante fichaje de los que no nos tiene acostumbrados el Athletic, que habitualmente suele tirar de cantera.
Monreal llega de la Premier a reforzar una defensa que, ya de por sí, es bastante buena y contundente; con Laporte, San José, Etxeita y compañía parece difícil de mejorar, pero Monreal, mas en el Osasuna que en el Arsenal, y sobre todo en el Málaga, demostró que tiene cualidades para ser uno de los grandes laterales de España. El Athletic con Valverde tiene un estilo de juego bonito y alegre, es cierto que esa alegría a la hora de atacar de vez en cuando le cuesta un susto, y con un lateral ofensivo como Monreal, Iturraspe deberá estar mucho mas pendiente de hacer las coberturas necesarias, pero este estilo favorecerá que Nacho se divierta.
A pesar de esta situación, y su no del toda adaptación al fútbol inglés, le tenemos mucha confianza al lateral navarro, que ha sido adelantado por laterales como Alba, Gayá o Azpilicueta (diestro jugando por la izquierda en el Chelsea) en la carrera por llegar a ser el titular de la selección. La titularidad en la selección es de Alba se mire por donde se mire, pero si Monreal recupera su estado de forma, con ese que asombró a media Europa, de seguro volverá a entrar en los planes del seleccionador. El Athletic es un equipo muy familiar, y Bilbao una ciudad muy agradable, esta circunstancia ha hecho que muchos jugadores que parecían estar acabados resucitasen dando un nivel increíble, sobre todo con el 'Txingurri' Valverde, claros ejemplos de esto son Aduriz, Gurpegui o el propio San José, a pesar de su juventud.
Puedo estar de acuerdo en la afirmación que ir del Emirates a San Mamés es un paso atrás en la carrera de un futbolista, no excesivo, pero siendo realistas si puede tratarse de un paso atrás, pero en ocasiones todos necesitamos dar un paso atrás para coger impulso. Monreal no consiguió adaptarse al fútbol inglés como lo ha hecho su compañero en Osasuna Cesar Azpilicueta, no se encontró a si mismo, nunca llegamos a ver al Monreal de Osasuna o Málaga, principalmente porque como comentamos en el articulo sobre las equivocaciones de una generación, le ha pasado lo mismo que a Di María: con la velocidad como principal arma, en España estas en el top 5 de jugadores por posición, si no top 3, pero, amigos míos, en Inglaterra... eres uno mas.
Concluyendo, un paso atrás para dar dos hacia delante a veces es necesario, el lateral navarro a escogido un gran club y muy propicio para volver a asombrar y esperamos impacientes volver a verle rendir a su nivel y verle luchar por jugar en la selección pero que no se duerma porque con 29 años no hay tiempo para pararse. ¡¡Mucha suerte Nacho!!
0 comentarios:
Publicar un comentario