Subscribe:

miércoles, 17 de junio de 2015

BATACAZO EN MONTILIVI Y ALEGRÍA EN EL CARRANZA



Ya sólo quedan dos. Girona y Valladolid han caído. Zaragoza y Las Palmas continúan en una incruenta batalla por alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional. Mientras la atención del fútbol mundial está a mas de 10.000 km, concretamente en Chile, nuestros 'Segunda' y, ¿por qué no decirlo?, nuestros 'Segunda B' nos están poniendo una nota de color a este mes de junio que nos hará mas amena la espera hasta que arranque la Liga. 

Las Palmas vuelve a estar a 180 minutos del ascenso al igual que ocurriese el año pasado, circunstancia de infausto recuerdo para los aficionados del conjunto amarillo que ahora mismo rezan para que todo siga su curso natural y el último clasificado para los play-off de ascenso de la Liga Adelante no la vuelva a 'líar' en el Insular. Las Palmas, sin hacer un excesivo buen fútbol y contra nueve en ambos partidos, ha demostrado de forna inequívoca que Javi Varas, guardameta del Valladolid, tiene un nivel de sobra para jugar en primera, quizá demasiadas lesiones hayan truncado la prometedora carrera de este portero, al que todos veíamos como el futuro títular de la selección aquella lejana noche en el Camp Nou, cuando le paró un penalty a Messi, dandole un punto a su Sevilla. Mas allá de la actuación de Javi Varas, ¿qué decir de un partido en el que en ambos partidos expulsan a dos jugadores del conjunto puzelano y la eliminatoria acaba 1-1 en Valladolid y 0-0 en Las Palmas? El penalty fallado por Araujo en los compases finales del partido y por el que fue expulsado Javi Varas, aún así, el mejor de la eliminatoria, queda en una anécdota sin importancia.

El patinazo del año es sin duda ninguna para el conjunto catalán. Se plantaba para el partido de vuelta en casa con una ventaja de 3, sí sí, 0-3 en la Romareda, "¿qué puede salir mal? salgamos tranquilos, tengamos la pelota, hagamos nuestros juego y en cuanto cazemos uno final de la eliminatoria" debían pensar muchos en Montilivi; pues bien, min 45 de partido y los jugadores se van al vestuario con... ¡¡0-3!! ¿¿¡¡Pero esto qué es!!?? como diría Matias Prats. Al final 1-4 y pasa el Zaragoza, cualquiera diría que aqui huele raro... es tan inverosímil como espectacular la remontada, fuera de casa y 0-3 al descanso... ¡menudo batacazo!. Una manera demasiado cruel para acabar con la grandísima temporada del Girona.

Ante esta circunstancia y viendo los partidos parece que se han quedado el la lucha a los que no le tocaba, y se me entienda, el patinazo de los catalanes suele ser raro, y si al Valladolid no le hubiesen expulsado a cuatro jugadores podría haberle plantado más cara a Las Palmas, en mi humilde opinión. Sea como fuere felicitar a Las Palmas y Zaragoza, y que ésta noche nos ofrezcan un gran partido de fútbol.

En cuanto a la segunda B, el Cádiz hizo de oro el gol conseguido en el Rico Pérez, un penalty muy riguroso le valió al conjunto gaditano para superar la eliminatoria con 2-1 en alicante y 1-0 en Cádiz. El penalty es cierto que es muy riguroso, puede ser o no, aquí cada uno tiene su versión, yo creo que no es, pero lo que es seguro es que si haces 13 ocasiones de gol por 2 que hizo el Hércules, el fallo, si lo es, es mucho más probable en el área alicantina que en la gaditana. Se quedan Cádiz vs Bilbao Athletic y Huesca vs Huracán de Valencia en la pelea por ser uno de los dos que acompañarán a Segunda a Real Oviedo, flamante campeón, y Gimnastic de Tarragona. Apasionante competición esta la Segunda B en estas alturas de campeonato.


0 comentarios:

Publicar un comentario