Subscribe:

lunes, 29 de junio de 2015

ARRANCAN LAS SEMIS DE LA COPA AMÉRICA


Batacazo impresionante de la 'Canarinha' ante Paraguay, los rojiblancos se hacen con un puesto en las semifinales tras derrotar a la ¿gran? Brasil en la tanda de penalties. Si de las primeras partes buenas se dijo que las segundas nunca lo son, imaginaos que ha pasado ahora que la primera parte fue horrible, ¿de verdad soy el único en el mundo fútbol que asume, sabe o admite, emplead el término que queráis, que Dunga era un madero como futbolista y es otro madero como técnico?


De los grandes entrenadores defensivos, como Capello, se dice que nunca fueron grandes futbolistas, es cierto, parece que hay una cierta tendencia a que los jugadores no muy brillantes sean unos fantásticos técnicos. En mi opinión es porque la forma que tienes de jugar te hace entender los partidos de una forma o de otra, te condiciona tu compresión de cada jugada y de lo que tienes que hacer. Veamos algunos ejemplos de esto, el mismo Fabio Capello es un entrenador que por su rol en el campo busca la efectividad y nunca la belleza, un entrenador que tiene a Ronaldo, el de verdad, y a Van Nistelrooy en el mismo equipo y no los pone juntos porque pierde consistencia defensiva, un tipo que con la Juve hizo la siguiente fase de grupos de la Champions: partidos 6, puntos 18, goles a favor 6, goles en contra 0. se le podrá discutir la forma, pero no la efectividad del método. Por su parte Jupp Heynckes, extrremo fino y de gran calidad le imprimió al Bayern del triplete la importancia de las bandas, haciendo de Robben y Ribery un arma letal, Guardiola el control total y la posesión del centro del campo, Simeone agresividad y raza, Cruyff, ¿qué decir de Johan?

Entonces, con este análisis, me pregunto, si cojo la misma lupa y miro a Dunga, ¿que aporta este señor al futbol? aparte de dejar a Hulk en casa, por ejemplo. Un jugador leñero y mediocre de un centro del campo horrible de Brasil, y un entrenador todavia mas mediocre, pero en fin, es lo que hay, pero da pena ver a tu selección de niño, la que te encantaba simular en los recreos porque todos teniamos uno, Ronaldo, Rivaldo, Dinho, Roberto Carlos, Cafú, Romario, Leonardo, Kaka, convertido en este grupo de pollos sin cabeza que no saben si el balon se come o se bebe y donde si no está Neymar aqui nadie sabe que hacer con la pelota, donde es mejor ver a Tardelli y Robinho arrastrandose que darle galones a Coutinho, donde jugadores como Hulk se quedan en casa y apartados como Dani Alves vuelven a las primeras de cambio, asi no se puede.

Argentina en cambio... no en cambio no, lo de la albiceleste de Martino es para echar a correr y no mirar hacia atrás, que sufrimiento ver jugar a esta selección, tienen media hora buena y luego a dormir, no hacen nada, Messi desaparecido en combate, y con el plantillón que tienen nos volvemos a girar al banquillo y preguntamos enfadados: "Martino, campeón, ¿cómo se hace para dirigir a Messi en dos equipos distintos y no sacarle el rendimiento en ninguno?" El otro día, lo mejor de Argentina fue el rival, si Colombia supiese jugar a algo, la albiceleste estaría en casa, pero sq jugando como juegan que es aver si enganchan un centro de Di Maria, que está fundido, o si Messi les arregla la faena aburren a las ovejas, generar 30 ocasiones de gol y acabar 0-0 es desesperante, y genera una falta de confianza terrible, los rivales salen diciendo, nos han tirado 15 veces en la primera mitad y seguimos a cero, si metemos uno ganamos... 

Hecho este análisis, nos queda concluir que el lado divertido y bonito será el otro lado del cuadro, el que enfrenta a Chile y a Perú, Chile tiene fuerza y raza, la obligación de dejar de ser uno de los tres que nunca ganaron y el empuje de jugar en casa, y Perú es la selección que, con diferencia, mejor juega al fútbol del campeonato. Estamos ansiosos de que empieza el partido, porque el de mañana... ya veremos, es desesperante ver que un equipo tira 11 veces a porteria en la primera parte, 3 en la segunda y con Messi en el campo acaban 0-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario