Si la semana pasada estábamos encantados con la imagen que dio el equipo el equipo de la ciudad del Turia, ayer se torció mucho y pudo acabar en batacazo, si bien es verdad que el árbitro, Rizzoli, estuvo para mandarlo a su casa y que no salga en mucho tiempo. 2-1 para el Mónaco y el Valencia clasificado. Por primera vez en la historia habrá cinco equipos de un mismo país en la UCL, y los cinco de nuestra liga, que me digan ahora que si nuestra liga es una mierda o es como la escocesa.
El Valencia arrancó el partido de forma brillante con un golazo espectacular, que sutileza para levantar el balón por encima del portero y poner el 1-0 en el minuto 4. El Valencia estaba bien plantado, pero sin venir a cuento, todo lo que dijimos de la preparación del Mónaco la semana pasada se dio la vuelta, empezaron a jugar como aviones, un Gol con falta previa sobre Gayá y otro en fuera de juego pusieron el 2-1 en el marcador. 2-1 que fue definitivo y que clasifica al Valencia para estar en el sorteo del Jueves a las 18:30.
El Mónaco se ha enterado tarde de qué iba la eliminatoria. A pesar de los errores arbitrales de ayer, jugaron un partido de escándalo, nos recordó al Mónaco que le cascó 3 al Arsenal en el Emirates, pero llegó 107 minutos tarde a la eliminatoria. No se puede ganar una eliminatoria de este tipo si empiezas a jugar al fútbol a los 17 minutos del partido de vuelta y con un 4-1 en contra. De no ser así el Valencia las habría pasado canutas, pero por suerte para el 'Murcielago', bueno por suerte y por mérito propio, para cuando llegó el peor momento la renta era aplastante.
El Valencia no puede tener los bajones de rendimiento que tuvo ayer si quiere llegar lejos en una competición que no perdona los despistes, en eliminatoria te ha valido, pero lo de ayer en ronda de grupos son 3 puntos que dejas de ganar, y con tan sólo 18 en juego, te puedes ver en la calle a las primera de cambio.
Con respecto al resto de partidos de anoche, la sorpresa es la eliminación del campeón suizo, el empate a uno en Israel deja fuera a un equipo que ya era un fijo en esta competición. A pesar del golazo de falta Zuffi, el Maccabi se rehizo y se clasificó para la proxima edición de la UCL.
El Malmö le está cogiendo el gustillo a una competición de la que ya fue finalista y perdió contra el todopoderoso Nothingham Forrest de Brian Clough en la 78/79. El ex de Racing y Werder, Rosenberg, está viviendo una segunda juventud y junto a sus compañeros han vuelto a meter al equipo sueco, primer equipo de Zlatan por cierto, en la máxima competición continental de clubes tras ganar 2-0 anoche remontando el 3-2 cosechado en Glasgow. La pena de que hayan eliminado al Celtic es quedarnos sin Griffiths, un jugador que personalmente nos encanta y que promete muchísimo.
27 minutos duró el partido del Shaktar, golazo de Marlos para adelantar a los ucranianos, remonta el Rapid con dos goles, estaba clasificado en ese momento y en el 27 empata el Shaktar a dos dejando fuera al los austriacos. Pudo cambiar la historia tras un cantadón de Piatov que dejó un balón muerto en el área pequeña y que el delantero del Rapid estrelló contra el palo en el último minuto, pero finalmente fue el equipo de la cuenca minera el que pasó al la fase final de la competición.
Para finalizar, comentar que la aventura del Skenderbeu albanés tocó a su fin, el Dinamo de Zagreb no dió opción, aplastó a los albaneses sin piedad, a pesar de que el partido llegó a estar 1-1, el resultado final de 4-1 hace justicia a lo visto sobre el campo. Destacadísimo el delantero del Dinamo El Soudani durante la eliminatoria, muchas ganas de verle en la competición, si sigue a ese nivel, no durará mucho en Croacia. El último gol fue exquisito, perfecto control con el pie derecho y sutil toque con el interior del pie izquierdo para mandar el balón al otro palo. pareció un pase a la red, un put de golf.
0 comentarios:
Publicar un comentario