Subscribe:

miércoles, 26 de agosto de 2015

JOAQUÍN A PUNTO DE VOLVER A CASA



Si hay alguna noticia que el beticismo lleva tiempo queriendo escuchar es la vuelta de uno de los mejores extremos españoles que ha habido, y esto está a punto de ocurrir, Joaquín está a punto de volver al Betis de sus amores.


Tras un paso complicado por la Fiore, hace un par de años estuvo apartado y sin jugar, el del Puerto se ha erigido como uno de los líderes en el vestuario del conjunto de Florencia. Su juego gusta en Italia pero los 34 del extremo pesan ya y Joaquín quiere volver a casa. Ha pedido que escuchen la oferta del Betis, pero ésta se aleja mucho de lo estimado por la Fiore. La Fiore tasa al jugador en 5 millones de euros y el Betis ha llegado con uno; la cara de los dirigentes italianos debió ser bastante graciosa.

Debido a esta situación el jugador se ha declarado en rebeldía,  actitud que desde aquí no apoyamos en absoluto, y más aún cuando el Betis ha ofrecido un 20% de lo que la Fiore pide, es un poco extremista por parte de todos. La realidad económica del Betis es la que es y no puede gastarse ni un duro más que eso, hasta ahí 100% de comprensión, pero forzar la situación hasta ese punto... seamos sinceros, eso no se hace, corres el riesgo de no jugar en mucho tiempo, también es cierto que si dices antes tu intención de volver al Betis, a la Fiore le das más capacidad de maniobra.

Parece que cuando un jugador se va o se le echa la última semana del periodo de traspasos a los entrenedaros les resbala, esto a los entrenadores les hace muchísimo daño, la temporada empezada y a uno de tus jugadores estrella no lo puedes utilizar porque se ha declarado en rebeldía. Se entiende que Joaquín quiera volver al Betis, pero igualmente es verdad que nadie le obligó a firmar ningún contrato con la Fiore. Como ya dijimos en el caso $ergio Ramo$,  presionar y echarle un pulso al equipo que te da de comer nunca es una buena estrategia ni una buena idea.

Personalmente, estamos deseando volver a ver Joaquín de verdiblanco y en nuestra Liga, pero haciendo las cosas bien, como se tienen que hacer, hablando con quien se tenga que hablar y negociando con y como proceda, sin volverse locos y sin echar pulsos.

Joaquín, un extremo rápido y habilidoso demostró contra el Barcelona en pretemporada que todavía tiene mucho fútbol cuando mandó a por hielo a Alba, pero para Italia quizá ya le empiecen a pesar las piernas, entrenamientos duros, patadas, partidos físicos... en España podrá estar m,ucho mejor y encontrarse más agusto sin duda, esperemos que la operación llegue a buen puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario