La UEFA Supercup, es decir, la Supercopa de Europa pone en juego el primer título oficial de la temporada 2015/16. El torneo que enfrenta al campeón de la UCL contra el campeón de la UEL vuelve a tener, por enésima vez en global y segunda vez consecutiva, un marcado caracter español.
La competición, que nació en el año 1972, se disputaba a doble partido, siendo sus primeros finalistas el Ajax de Amsterdam (Holanda) y el Rangers (Escocia) siendo el primer campeón el Ajax al imponerse por 3-1 y 3-2 en ambos partidos, sin embargo no sería hasta el siguiente año cuando la UEFA reconoció el trofeo, que curiosamente también ganó el Ajax al imponerse 6-0 en Amsterdam tras perder 1-0 en San Siro contra el Milan. En 1974 no se disputó la competición por motivos políticos, en el 81 tampoco se disputó por falta de fechas y en 1985 debido a la tragedia de Heysel. A partir de 1998 se disputó a un único partido en Mónaco, siendo el Chelsea el primero en ganar este nuevo formato tras derrotar al Real Madrid por 1-0. En 2013 fue cuando se cambió la sede de la final, jugándose en Praga y marcando un nuevo formato en el que la competición viajará por diversos países asociados a la UEFA. En la actualidad, el Milan es el equipo más laureado de la competición con 5 entorchados.
FC Barcelona y Sevilla disputarán la final a brazo partido esta noche. El año pasado en Cardiff, el Sevilla palmó contra el Real Madrid, 2-0 ambos goles del astro portugués del conjunto blanco. Por otra parte. la vez anterior que Sevilla y Barcelona se enfrentaron en esta competición fue allá por el 2006 y el partido concluyó con un aplastante 3-0 en el Stade Louis II de Mónaco. El conjunto hispalense se ha reforzado de lujo, Konoplianka es un jugadorazo espectacular, tendrá delante a la MSN, el partido promete ser de infarto.
hicimos un pequeño análisis de lo que puede ser el partido la semana pasada en nuestro tips sobre el Big Kick-Off y la Supercopa, y es que aunque el Barcelona es favorito por el 'efecto Messi' en el fútbol puede pasar de todo, y un despiste te cuesta un título. Partido unico, 90 minutos, hay que salir a darlo todo... ¡¡Que empiece la final!!




0 comentarios:
Publicar un comentario