El Chelsea se ha adelantado al United en la contratación de Pedro. Como dijimos hace un par de semanas al hablar sobre las posibles salidas de Barcelona, el United estaba muy interesado en el fichaje del canario, pero los malos resultados del Chelsea, la salida de Cuadrado y la falta de atacantes han precipitado la oferta del Chelsea.
El Manchester United quería a Pedro y lanzó una oferta de 25 millones, a todas luces escasa, el Barcelona pedía 35, el acuerdo por 30 parecía inminente pero se demoró en el tiempo. Por ahí, un Chelsea necesitado de efectivos en ataque, un Chelsea de plantilla corta y, como ya vimos, un Chelsea que no carbura bien, vio el cielo abierto, la duda del United fue su oportunidad y ¡zas! colocó una oferta que agradó a la cúpula azulgrana y en cuestión de días se cerró el fichaje por unos 28 millones de euros mas 2 en variables por objetivos, que probablemente se cumplan y sean 30.
Pedro apenas entrenó y no ha tenido periodo de adaptación, sin embargo debutó el sábado ante el Wset Bromwich, y ¿saben ustedes que le dedicó el extremo canario a todos los que decían que era un paquete? Pues un gol, una asistencia y un premio al MVP del partido, esto en Inglaterra y con dos entrenamientos. Pedro es un jugador sensacional y esto nos hace recordar lo que el entrenador portugués consiguió con Damien Duff y Gudjohnsen, no eran nada del otro mundo y los metió en primera fila de jugadores top, imaginen de que será capaz con Hazard y Pedro.
La elección de Pedro también ha tenido peso en el traspaso, el Chelsea es un equipo que le viene mucho mejor, un equipo ordenado donde los extremos están bastante liberados de la tarea defensiva (tiene 5 jugadores por detrás) y el ataque es ordenado y con posiciones fijas, sin permuta de éstas, el 1-4-2-3-1 de Mourinho facilita las cosas muchísimo a los extremos mientras que el damnificado, el que tiene que salir a bregar, fajarse y correr como si no hubiera un maña es el 9. A pedro no le costará hacerse un hueco en el equipo a costa de Willian u Oscar, mucho más factible éste en mi opinión. En el United ocurre todo lo contrario, el ataque es desordenado y anarquico, se busca percutir por el centro una y otra vez, excesivos jugadores en un ataque donde no tnenmos muy claro quien juega de qué, una superpoblación de delanteros que tienen que jugar de medios, extremos que juegan de 10 o medios que entran en la posición del 9... sí, difícil de defender, pero construir así es excesivamente complicado. Otro punto es la contratación de Depay, el holandés estaría por delante de Pedro en todo momento.
El United que empezó fichando de todo y sin cabeza está viendo como cada vez más jugadores le dicen que no, el once que podría salir de jugadores que han dicho no al United es absolutamente de escándalo. Ojo, no decimos que el United haya fichado mal, decimos que tendría que haber tenido mas calma.
La salida de Pedro del Barcelona sólo se entiende económicamente, la cláusula que tiene la actual directiva de limite de endeudamiento les pone contra las cuerdas, ya que si se pasan tendrían que dimitir todos, por ahí, los millones que deja Pedro desahoga un poco la situación en la que se habían quedado por fichar a Arda y Aleix Vidal y renovar a Alves, la cosa esque este año se antojaba difícil, por eso había que ingresar antes del término del año fiscal. Deportivamente, la baja de Pedro hace muchísimo daño al Barcelona, si bien es verdad que para el es mucho mejor como el propio jugador reconoce tanto a nivel club como a nivel selección, el Barcelona se queda sin un suplente que siempre rinde.
Le auguramos una gran temporada al extremo canario en Stamford Bridge, y ojo, que este verano hay Eurocopa.
0 comentarios:
Publicar un comentario