Por fín Chile abandonó ese club en el que nadie quiere estar, deja solos a Ecuador y Venezuela en el grupo de selecciones que nunca han ganado la Copa América. El sábado, ante su gente y contra su mayor rival, Chile, finalmente, se hizo con el tan ansiado trofeo. Ha sido una Copa América muy rara, pero nos hemos divertido muchísimo en algunas ocasiones.
La final no tuvo nada de especial, ambos equipos estuvieron en su línea, la marcada durante todo el torneo, una Chile con mas corazón que calidad, empujada por su afición, se enfrentaba a una Argentina que, siento decirlo, han ido de sobrados todo el torneo, jugando muy bien en ocasiones, como contra Colombia, pero sólo apretaban cuando el rival era de su nivel (Colombia) o habían tenido susto previo (Paraguay). Es cierto que a Argentina le anularon un gol por fuera de juego, pero la falta de gol de la 'Albiceleste' es muy preocupante. ¿Qué decir del rendimiento de Leo Messi con su selección? nada, absolutamente nada, gente levantándose de su asiento y pegando berridos mas propios de un reno en celo que de un comentarista deportivo porque Leo pegó un pase al hueco para Pastore... ¿De verdad hemos llegado a este nivel de exigencia?
Que Argentina sin Leo es menos Argentina lo sabemos todos, pero igual que Sabella consiguió que un Messi fundido físicamente hiciese un aceptable Mundial (Di María fue el mejor de los argentinos), Tata, después de una de las mejores temporadas de Messi, en cuanto a juego mas que en cuanto a números, en el Barcelona, pasará a la historia como el entrenador que consiguió que Messi marcara un sólo gol en la Copa América. ¿Os imaginais lo que ocurriría si Ronaldo o Ibra se van de una Eurocopa habiendo metido un sólo gol, además de penalti, y además llegando a la final? Tata no da con la tecla para sacar el rendimiento del Argentino.
Mención especial para 'Pipita' Higuaín. El chico le pone ganas, le pone coraje, le pone raza y carácter pero ya la única explicación posible es que este chico no está llamado a hacer nada importante en el fútbol por puro destino, me niego a buscarle una explicación técnica mas allá de la mala suerte, bueno... siempre quedará que no es tan bueno. Cada momento importante en su carrera tiene el denominador común del fallo, Cuando tenía que meter al Madrid en la siguiente fase de la Champions lo tiró al palo, el mano a mano que le daba Copa del Mundo a Argentina lo falló, el penalty que metía al Nápoles en Champions no entró y el penalty que había que meter en la final del sábado acabó con un segundo balón botando en Marte, por lo menos el balón de Ramos ya no se sentirá tan solo, pero también decir que además de fallar el penalty falló un gol cantado a puerta vacía.
Cuando empezó la competición esperábamos los grandes duelos entre los grandes jugadores, esperábamos a Messi, James, Neymar, Cavani... pero Chile, y ojo no me olvido de Perú en esta afirmación, ha puesto de manifiesto y nos ha recordado aquella gran frase y que tanto le repetía Di Stefano a los grandes pero jóvenes talentos del Real Madrid: "Ningún jugador es tan bueno como los 11 juntos"
0 comentarios:
Publicar un comentario