Anoche se disputó la final de la Copa de Oro 2015 y esta vez y sin polémica, México se alzó con el trofeo sumando hasta un total de siete entorchados continentales. Un 1-3 muy desigual hizo que México jugase una tranquila final en la que los Jamaicanos no fueron ni la sombra de lo que han sido en el torneo.
El partido, a priori, prometía bastante, Jamaica venía jugando de lujo y México tenía que callar bocas y demostrar que podían ganar sin el árbitro, pero ocurrió todo lo contrario. Jamaica renunció a la pelota y únicamente intentó salir a la contra tras recuperar en defensa, por su parte México tampoco quiso la pelota y empleó balones largos como base de su juego.
México se adelantaba en el minuto 30 mediante un golazo de volea de Guardado. Nos íbamos al descanso sin ver demasiado fútbol y a pesar de los goles marcados así siguió. En la vuelta del descanso, Corona ponía el 0-2 y 15 minutos más tarde, en el 60', Peralta sentenciaba. Mattocks recortaba diferencias en el 79' pero no fue suficiente la reacción de los 'Reggae Boyz'. El árbitro pitó el final y México era campeona.
A pesar de que el árbitro pasó totalmente desapercibido, ya han bautizado a esta edición como la Copa de Robo 2015, no ha sido suficiente la victoria en la final sin ayudas arbitrales para los 'Aztecas', que siguen siendo sospechosos. Jamaica defraudó en una final en la que esperábamos más, después de eliminar de forma notable a EEUU esperábamos algo más de fútbol por parte de los 'Reggae Boyz'. Tras su nefasta Copa América, ha sido sin duda el equipo revelación del torneo, y ha sido una pena que la presión de la final les haya hecho temblar las piernas, porque estamos convencidos que en otro contexto, Jamaica podría haber puesto más contra las cuerdas al conjunto mexicano.
Por otra parte, los 'Aztecas' se han ganado el derecho a jugarse contra EEUU el privilegio de estar el la Confe Cup Rusia 2017 y Guardado ha ganado el premio al MVP del torneo, dos premios añadidos a la Copa de Oro en sí, y uno de ellos para que lo disfrutemos todos, porque si hay un partido que gusta ver en territorio CONCACAF es el México vs EEUU. Nos quedamos sin final pero no sin el partidazo de América del Norte.





0 comentarios:
Publicar un comentario