Subscribe:

lunes, 8 de junio de 2015

TRIPLETE DEL BARCELONA Y FINAL EN SEGUNDA





























Este fin de semana se puso el broche a la temporada. El Barcelona se proclamó campeón de la UEFA Champions League y se jugó la última jornada en segunda división. Algunos jugadores se van con sus selecciones, otros todavía tienen play-off de ascenso y otros se van de vacaciones, pero lo que es seguro es que los clubes empiezan a trabajar para la temporada que viene.





El FC Barcelona ganó en Berlín su quinta Champions League y su segundo triplete, un triplete histórico que le coloca como único equipo de Europa en ganar dos. Poco han tardado en comunicar que ya se está trabajando en la temporada que viene: en enero, por la sanción que prohíbe incorporar jugadores, pero no ficharlos, se incorporará Aleix Vidal al plantel de ¿Luis Enrique?. Porque por mucho triplete que se haya ganado, o la prematura y casi hasta con prisas presentación de Aleix Vidal, que da la sensación que se quieren anunciar las incorporaciones como baza electoral, el Barcelona todavía no sabe quién va a ser su entrenador, y casi si me apuras, su presidente. Si Luis Enrique siente alguna afinidad por el actual presidente del club Catalán y de ganar Bartomeu las elecciones se queda, Laporta no creo que tenga en mucha estima a Guardiola y todo lo que rezume 'guardiolismo', sería una propaganda inmejorable para las elecciones. No obstante desde aquí felicitamos al Barcelona por su fastuoso triplete pero sin olvidar que la temporada empieza pronto y hay que sentar las bases de la temporada que viene.

En segunda se ha montado la mundial. El Sporting ganó 0-3 en Sevilla y el Lugo empató con el Girona. Las sospechas estan por todos los lados, para nosotros, que no vamos a entrar en este tema porque nos produce repugnancia que se haga negocio con los sentimientos de tantas personas, más allá de la fantástica temporada de Sporting y Girona, que se han comido a favoritos como Valladolid o las Palmas, lo triste es que se piense que el Lugo, que ha hecho lo que todos exigiríamos en cualquier otra situación, que es profesionalidad y jugar para ganar aún sin jugarse nada, sea sospechoso. El grado de podredumbre en el fútbol es de tal magnitud que nada se puede hacer si de verdad pensamos así. Al conjunto de Montilivi simplemente recordarles que si siguen en segunda es porque el año pasado le ganaron a un Deportivo que no se jugaba nada y salió a jugar en chanclas, Deportivo que se ha quedado en primera por ganar a un Barcelona campeón y sin ganas, pues el 0-3 en el Villamarín responde a que el Betis se ha dejado llevar los últimos dos partidos; ¡Claro que es triste!, pero se debe contar con estas cosas, y entiendo que en Gerona estén muy fastidiados con 'j' pero les queda el Playoff, y si juegan como han jugado hasta ahora, con la pasión que le han puesto durante toda la temporada no tenemos duda que el año que viene habrá tres equipos catalanes en Primera.

La nota triste quizá la ponga el Racing de Santander. Tras una serie de años bastante malos, finalmente se confirma su descenso al pozo de la Segunda B. Lejos quedan los tiempos de Beschastnykh , Munitis, Ceballos o Salva Ballesta. Tristeza que contrasta con la salvación en Pamplona, tras un año dificilísimo para el Osasuna, han conseguido el objetivo con el empate conseguido ayer tras conseguir un trabajadísimo empate a dos contra el Sabadell. Una hora estuvo el Osasuna en Segunda B, con el Racing ganando 0-1 en el Carlos Belmonte y los 'rojillos' perdiendo 2-0 todo parecía perdido, pero la fe de Osasuna tuvo nombre y apellidos, Javi Flaño en el 91'. Crueldad para Racing, alegría en Pamplona.

Acabar con un enhorabuena a los que cumplieron el objetivo y un fuerte ánimo a los que este fin de semana han sentido la crueldad del fútbol, la siguiente temporada empieza todo de nuevo, y en esto del balompié, lo importante, es no rendirse ni tirar la toalla, porque al final, es sólo fútbol... ¿Sólo? ¿Seguro?...

0 comentarios:

Publicar un comentario