Este fin de semana se ha puesto fin a la ronda de grupos de la Copa América, una competición que nos está dejando muchísimas sorpresas. Poco nos podíamos imaginar de lo que ha pasado allá por el 1 de junio, cuando las listas de las selecciones llegaron a nuestras manos. Bolivia segunda de su grupo, Venezuela a casa a las primeras de cambio, Paraguay se vengó de la última final dejando tercero a Uruguay... Muchas sorpresas que confeccionan un cuadro de lo más entretenido.
Los cuartos de final arrancan el jueves con un impresionante Chile vs Uruguay, un partido donde los anfiitriones y aspirantes a dejar de tener el dudoso honor de no haber ganado nunca la competición se enfrentan a los vigentes campeones. Este partido tiene el condicionante de que es el lado "fácil" del cuadro, fácil relativamente pero si que es verdad que el vencedor de este partido se juega el pase a la final contra el vencedor del Bolivia vs Perú, dos selecciones inferiores, a priori.
Bolivia por fin consiguió superar la ronda de grupos, cosa que no hacía desde 1997 cuando quedó subcampeona, contra todo pronóstico. Ha dejado en la cuneta a México y a Ecuador, la Tri ha quedado como el peor tercero y se va para casa. Perú por su parte, y tras una muy trabajada fase de grupos, clasificó como segunda en el grupo C, siendo esta su séptima vez consecutiva que supera la fase de grupos.
En el otro lado del cuadro viene lo gordo, lo de verdad, el lado de los mayores, mayores que están jugando rematadamente mal y han cumplido objetivos por los pelos, pero ahí están, y el que lo hayan hecho tan mal, como por ejemplo Colombia, nos ha configurado este cuadro. Argentina vs Colombia y Brasil vs Paraguay son los equipos que van a luchar a brazo partido para estar en la gran final. Se presenta apasionante, veremos que ocurre, porque nosotros no nos vamos a perder nada.
Brasil superó contra Venezuela el handicap de la baja de Neymar, pero ese handicap se prolonga con la sanción de cinco partidos impuesta por la Conmebol después de que se supiera que insultó gravemente al árbitro del partido. A priori parece que Paraguay es un rival asequible, no fácil, pero si asequible, aunque los rojiblancos vienen de menos a mas, se lo están creyendo, lo tienen difícil, pero están luchando como nunca y a lo mejor tenemos hombrada.
Por otra parte tenemos la que es, en nuestra humilde opinión, la final anticipada del torneo. Si los 'Cafeteros' hubiesen hecho los deberes no tendrían un partido tan complicado a las primeras de cambio, estarían jugando contra Bolivia, pero han patinado y ahora tienen un partido complicadísimo. La albiceleste tampoco está bien pero tiene una cosa que no tiene el resto, a Messi.




0 comentarios:
Publicar un comentario