El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Aleix Vidal hasta el año 2020. Este extremo 'normalito' viene a cubrir la salida de Dani Alves (lateral derecho) que, desde el Camp Nou se daba como una realidad impepinable. Pues bien, ni Aleix puede jugar hasta el próximo invierno (procedente de 'La Fábrica' blanca, por cierto. Por aquello de que sólo La Masía convierte a los chavales en jugadores de fútbol) por culpa de una sanción federativa impuesta por la FCFA (a partir de ahora, y hasta que se aclare la cosa, Federación Corrupta de Fútbol Asociado será el nombre que otorguemos a la antigua FIFA), ni Dani Alves se va dado que ha sido renovado esta semana para dos temporadas más. ¿Y Montoya? ¿Y Douglas? ¿Aleix Vidal viene para sustituir a Messi como extremo derecho? Y por si nos parece poco, elecciones a la presidencia este verano con el estreno de LAPORTA'S RETURNS
Desde aquí seguimos intentando entender el fichaje de Aleix Vidal, pero cuanto más lo pensamos, más se nos viene a la cabeza Julien Faubert. Con el agravante de que va a estar 6 meses esperando a, siquiera, poderse sentar en el banquillo. Pero las circunstancias son sumamente parejas. Un fulano pasa por la presidencia de un gran club y parece que, si no realiza ningún fichaje, no se siente realizado y ficha, sin ton ni son, al primero que pasa por allí. Porque Aleix Vidal, por mucho que se haya ganado una convocatoria con la selección para dos amistosos, espero que a D. Vicente Del Bosque no le dé por ser un filósofo y me lo lleve a ningún partido oficial...porque no vale para jugar en la selección. Con 25 años, (la edad con la que Faubert llegó al Madrid) ha despuntado en un Almería que no juega a nada, mientras se aferraban como corredor de encierro a la valla intentando evitar ser corneado por el descenso. No parecen unos precedentes suficientes como para fichar por el Barcelona. Porque luego decimos que jugar en Italia o Argentina no aporta datos como para saber si el jugador vale para uno de los dos grandes de España...¿y jugar en el Almería sí? Pero como la prensa catalana no ataca al club como la madrileña al Madrid, Aleix Vidal ha llegado al Campo Nuevo como si hubiese sido un gran fichaje...y en nuestra humilde opinión se trata de un "Boludazo" del señor Bartomeu.
Pero alguno vendrá y me dirá: "Aleix Vidal viene del Sevilla, dónde ha sido una pieza clave para ganar la Europa League". Pues vale. Hablamos de fichajes (y posibles fichajes) como Neymar, Suárez, Bale, Cristiano, Pogba, Thiago Silva, Hummels...Krychowiak sí ha sido una pieza clave real del Sevilla (o el mismo Vitolo) y todo el mundo sabe que no valen para el Madrid o el Barça. Sin hablar de Carlos Bacca o Gameiro, que si hablamos de ellos, las dudas sobre si valen o no se disipan rápidamente. Pues señores, estos cuatro jugadores han sido más importantes que Vidal en el Sevilla, dónde, para jugar, ha tenido reubicar su posición en el campo porque en su posición natural, Vitolo o Reyes tienen más talento para esto del fútbol. Es decir, un extremo que, en los últimos 6 meses ha aprendido a jugar de lateral como...¿quién? ¡vaya! exactamente igual que Faubert. Y todavía no hemos hablado de la competencia en el FC Barcelona. Como extremo derecho, y según el dibujo final del Barça en ésta temporada, esa zona del campo la ocupa un tal Léo Messi. Mi ética personal me prohíbe perder más el tiempo por entrar a discutir nada al respecto. Como lateral derecho, Daniel Alves es el titular indiscutible en esa posición. Si no, Montoya es el futuro, y aún así, tenemos a un tal Douglas (al que no pongo ni cara) que vino con el cartel de sustituto natural de Alves. Es decir, Vidal es un fichaje innecesario como un tal...venga va, no lo digo más por no repetirme.
En resumen, le deseamos lo mejor al bueno de Aleix Vidal, pero para ello, es nuestro deber empezar por no crearle al chaval falsas esperanzas que no van a ningún sitio. No vemos a Aleix jugando como titular regular en el Barcelona y sí a Luis Enrique buscándole minutos en el Gamper y las dos primeras rondas de la Copa del Rey para justificar su fichaje. Desde Santi Ezquerro no habíamos visto nada igual. Y todo ésto es poniéndonos en el mejor de los supuestos, porque la posibilidad de que sea Montoya (siendo mejor lateral, de largo) el que deba hacer las maletas por la calentada de un presidente en funciones, puede ser un error aún mayor...y no lo descartemos.





0 comentarios:
Publicar un comentario