Subscribe:

miércoles, 9 de septiembre de 2015

DIEGO COSTA NO FUNCIONA



El estilo de la selección no está permitiendo que los delanteros funcionen del todo bien, anoche contra Macedonia Costa se vistió de macarra de nuevo y parece crispado por no encontrar el gol pero esa no es la manera.


Tras este parón de selecciones hemos podido ver muchas cosas: la histórica clasificación de Islandia, el batacazo de Holanda, la increíble goleada de la Austria de Alaba a la Suecia de Ibra, pero lo que más nos llama la atención es lo bien que es capaz de jugar España el sábado y de lo mal que lo hace el martes. Es verdad que hubo rotaciones pero a mí lo que más me preocupa es el tema del nueve.

Diego Costa no se hace a la selección, un jugador de su estilo es imposible que se adapte al juego de toque y de meterse dentro de la portería con al pelota. Sí, es verdad que Torres tiene un estilo parecido al de Costa pero por aquel entonces nuestra selección jugaba con dos delanteros, uno de ellos caído a la banda o de segunda punta, lo que facilitaba el estilo de este tipo de delanteros. Ahora lo que se tiende es a lo que los expertos llaman 'falso nueve', es decir, jugar sin delantero, y Costa es delantero, por tanto, y ojo al porro, como enfocamos el juego al falso nueve (jugar sin delantero) vamos a poner a Costa, que es delantero, para que juegue como si no fuese delantero, pero que tenga las funciones de un delantero fijando centrales... bien... si alguien se ha enterado de algo que me lo explique por favor, porque yo no acabo de empaparme...

Desde que se fue Villa, ha quedado un poco huérfana esa posición en la que el ¿punta? ¿no-nueve? ¿tío que juega por ahí?... llamémoslo 'X', en la que el 'X' se mueve abriendo espacios, es asociativo y encima mete goles, Villa llevaba el adn de este estilo de juego en la sangre, lo entendía a la perfección, sin embargo los demás parecen mas perdidos que un pingüino en mayo, de hecho, al que mejor le va es a Alcacer, que ni siquiera es titular en su club. Costa es un delantero que por sus condiciones le gusta correr al espacio, no sabe aguantar y asociarse al primer toque, de ahí que en esa posición de vez en cuando jueguen Isco o Fábregas. Esto provoca que el gol se reparta.

Si repartes el gol, es porque el estilo de juego es muy asociativo, lo que provoca que el delantero se frustre, no le llega la pelota, no es un delantero como tal, es un hombre más que tiene que jugar al toque, y eso Costa no lo sabe hacer.

¿Entonces Costa es malo? ni muchísimo menos, simplemente su juego es incompatible con el estilo de España, de hecho, Costa no ha fallado ninguna, no es Higuaín, el problema de Costa es que no las ha tenido, no ha tenido ocasiones de gol, y eso para un delantero es muy difícil de llevar. No es que Diego Costa no cuaje con la selección, es un mero tema de compatibilidad, y va siendo hora de que alguien se plantee hasta cuando toca esperar, que sí, que nos eligió a nosotros en vez de a Brasil, y le estamos agradecidos, pero si algo no funciona pues no funciona, no pasa nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario