Desde Vélez Sarsfield, éste mediocentro viene pisando fuerte con la intención de hacerse un hueco entre los mejores del mundo. A sus 21 años, se ha convertido en un indiscutible del centro del campo de la "V" azulada y, como suele ser habitual en los futbolistas argentinos, ya se ha ganado el apodo de "el perro" Romero. Y como suele ser habitual, éste mote suele hacer referencia a su forma de jugar.
En cuanto a lo táctico, se trata de un '5' argentino. Pero si a esa capacidad táctica y posicional de los buenos '5' argentinos, le sumamos golpeo de balón y muchísimo pulmón, las comparativas con jugadores como Arturo Vidal no se han hecho esperar. Si bien no podemos, o más bien no nos atrevemos, a comparar desde aquí a ningún jugador con la estrella chilena, y si nos preguntara Giuseppe Marotta sobre algún sustituto, empezaríamos diciendo que se trata de un jugador insustituible...y seguiríamos nuestro argumentario recomendando, entre otros, a Lucas Romero por proyección y precio. Por proyección porque con 21 años sólo le falta debutar con la absoluta albiceleste que, por sobresaturación en su puesto, creemos que le tardará en llegar más que el salto a Europa (y por cosas que no entendemos, como la convocatoria de Fernando Gago para la próxima Copa América). Por precio porque podría salir de Vélez a cambio de 10 Millones de dólares, lo que en euros supone alrededor de 8 Millones y que, con los precios que tienen hoy en día los mediocentros jóvenes con buena proyección, es bastante barato (no olvidemos que, aunque Romero no tiene la calidad de Pogba, se está hablando de pagar 100 kilos por el francés).
Según experiencias pasadas, y por las diferencias características entre el fútbol europeo y el argentino, parece que se trata de una posición de difícil adaptación y casos como el de Fernando Gago en el Real Madrid o Ever Banéga en el Valencia, demuestran que es muy complicado cumplir con las espectativas cuando se 'cruza el charco' desde Argentina para jugar en el centro del campo de un equipo español. Pero el resultado de Enzo Pérez en el Benfica no pudo ser mejor, y casos como el de Cambiasso en el Inter o Lucas Biglia en la Lazio, arrojan algo de esperanza sobre una posición que parece proscrita para los jugadores que llegan desde 'la tierra del tango'.
En conclusión, se trata de un jugador rápido, fuerte, recuperador, posicionalmente excelente, y con toque y pegada suficientes como para hacerse un nombre en Europa pero...¿adapatará a jugar al doble de velocidad? Desde aquí le recomendamos un paso por Italia o Portugal para una adaptación paulatina de un jugador que puede llegar a dar algo que hablar si sigue en ésta progresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario