Ayer se jugó la final de la UEFA Europa League en Varsovia entre el Sevilla y el Dnipro. Tras una primera parte apasionante que se fue al descanso con 2-2,en la segunda parte nos aburrimos profundamente, los neutrales claro, mas de un sevillista las pasó canutas, hasta que Carlos Bacca deshizo las tablas poniendo el 2-3 para el conjunto hispalense y el Dnipro se vió obligado a irse al ataque.
El partido tuvo una primera parte espectacular en la que el Sevilla controlaba y el Dnipro machacaba a la contra con la calidad e imaginación de los de arriba. El Dnipro ayer me hizo sentir como cuando veíamos al Zenit famoso de 2008 con el mejor Arshavin y compañía, que imaginación, que calidad, que puñales arriba, que gusto ver a un equipo semi-desconocido jugar así al fútbol, pero el Sevilla fue mejor, domino el juego, la posesión y tiró mas a puerta. En la segunda parte bajó el ritmo con ambos equipos con mas miedo que ambición.
Un gran partido que deja en mi opinión seis nombres propios: el primero lógicamente el Sevilla, los de Nervión hacen historia siendo los primeros tetracampeones de la historia de esta competición superando a equipos como el Inter, Juventus o Liverpool en número de entorchados. Dentro de lo que es el comentario del Sevilla me gustaría destacar brevemente a Rico, portero sevillista e internacional por España que ha adelantado a Beto por la derecha.
El segundo nombre propio es Carlos Bacca, ayer metió dos goles y participó en el otro, el colombiano ha dado un nivel y un rendimiento espectacular durante el año, a Bacca dentro de algunos años habrá que sentarle al lado de Luis Fabiano y Kanouté cuando se hable de los grandes delanteros del Sevilla europeo, en mi opinión, viendo el estado de forma de uno y otro, el puesto de Falcao en la selección colombiana empieza a peligrar.
En tercer lugar, y sin duda ninguna, Unai Emery, un entrenador apaleado en Valencia por quedar el primero de los mortales mientras le vendían a su estandarte año tras año, tercero tras Madrid y Barsa siempre, cosa que Nuno no ha conseguido con un club mas saneado, 'el palmitas' le llamaban en tono jocoso en Mestalla; pues bien, el palmitas ha hecho un trabajo soberbio en Sevilla, aguantó en los momentos malos y ha conseguido dos UEL seguidas, que se dice pronto, no sabemos si se quedará en Sevilla porque ofertas va a tener, no sabemos si el míster considera que ha tocado techo con el conjunto hispalense ni que ofertas le llegarán, sólo sabemos dos cosas: el Sevilla es un club vendedor y si Emery no tiene continuidad en el proyecto deportivo se irá, pero la inyección económica que supone la Champions puede cambiar esto, y que los sevillistas desean que Emery les guíe en la próxima Champions. Ocurra lo que ocurra, desde aqui: ¡¡Bien por Unai!!
En cuarto y quinto lugar me gustaría destacar a dos jugadores del Dnipro, todo el equipo ha hecho una competición muy seria, pero sobre todo Konoplianka y Rotan. Dos jugadores que podrían jugar perfectamente en cualquier equipo de Europa pero por la gestión, casi mafiosa, del presidente y propietario del club ucraniano, no se les ha dejado salir. Konoplianka es todo imaginación y calidad, un adulto jugando con niños en un parque, una visión de juego espectacular y un disparo demoledor; su compañero y capitán, Rotan, tiene un golpeo de balón extraordinario, pero lo mas sorprendente es que es con las dos piernas, primer córner lo saca con la derecha, el segundo desde la misma banda con la izquierda, ambos casi acaban el gol, y la falta directa para poner el empate a dos la pega con la derecha, increíble. El torneo que han realizado estos dos jugadores ha sido espectacular. Como apunte, hay rumores de que a Konoplianka lo podríamos ver dentro de poco en Anfield, lo esperamos con impaciencia la verdad.
Y por último me gustaría mencionar el batacazo de los italianos, la Serie A como nota negativa de las competiciones europeas, ya no sólo de la UEL; si Fiore y Napoli han llegado a semifinales, aún así el batacazo de ambos en semis ha sido glorioso,.exceptuando a la Juventus en la UCL, los equipos italianos no han dado el nivel esperado, en los partidos importantes y duros no han sabido competir, no han sabido reponerse ante las condiciones adversas, probablemente por mérito de los rivales, pero se espera mas de equipos que, teóricamente, son de Champions o aspiran a ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario