¡BIENVENIDOS! Bienvenidos al fútbol, a este deporte que nos hace olvidar, cada fin de semana, las preocupaciones y desventuras de la semana. ¿Qué haríamos sin fútbol? Esa es la cuestión. Pero además, el fútbol, es mucho más que un medio de desahogo mental y emocional, es muchísimo más. Y para intentar disfrutar de todo ello, desde aquí, os animamos a que nos sigáis.
Con un punto de vista distinto al habitual, os vamos a ir dejando pequeñas (aunque a veces no tan pequeñas) reflexiones sobre como vemos el fútbol dos seguidores a los que sólo nos faltó nacer en un campo de fútbol porque, si pudiéramos, no dudaríamos incluso en morir en él. El fútbol es vida, nuestra vida, y queremos compartir con vosotros, y en la medida de lo posible, esa parte de nosotros. Buscamos, desde nuestra humilde opinión, mostrar lo que entendemos como la realidad de este universo al que algunos no cesan de teñir con una serie de tonalidades que empañan y distorsionan la verdad.
Y es que los grandes medios de comunicación están empeñados en dividir el deporte en general en superhéroes y malvados de manual (no sólo el fútbol, mismo proceso vivimos en F1 o baloncesto, por ejemplo)…y ni tanto ni tan calvo. Es cierto que existen decisiones equivocadas y acertadas, es cierto que existe gente mala, pero también existe gente que, sin ser mala, parece haber confundido su profesión. Y es que, aunque seas ingeniero, tener la posibilidad de ser entrenador de fútbol es muy atractiva. Además, un representante con mucha labia, hace el resto. Y esta es una pequeña píldora de las realidades que observaremos y criticaremos desde aquí.
No quisiera acabar esta despedida sin decir que, gracias a Dios, empezamos nuestra travesía en un momento del año en el que los periódicos no se van a cansar de hacer traspasos ficticios entre los grandes equipos cuando, en realidad, está todo bastante parado. Y no queremos dejar pasar la oportunidad de empezar ahora, en nuestra “pretemporada” particular.
Y para acabar, sólo nos queda dar GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, a nuestros padres. Ellos nos educaron y nos convirtieron en lo que ahora somos, ellos nos enseñaron a jugadores retirados mucho antes de que naciéramos y aguantaron estoicamente las tonterías que hemos llegado a decir sobre ciertos aspectos de este deporte por culpa de la “osadez de la ignorancia”. Esta bienvenida, si debe llevar alguna dedicatoria como primera página de muchas, es a ellos, sin lugar a dudas.
0 comentarios:
Publicar un comentario